Ruidosa protesta de gastronómicos en San Rafael contra Emir Félix - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 24 Ago 2020Lunes, 24/08/20 atrás

Gastronómicos de la Cámara Empresaria del Sur realizaron una ruidosa manifestación por el centro sanrafaelino y en la puerta del edificio Municipal. Los empresarios, a puro bocinazo, se quejan de la medida impuesta por el intendente Emir Félix de cerrar bares y restaurantes. 

Alrededor de las 13 comenzó el bocinazo del que participaron unos 100 vehículos debido a que Félix cerró locales con atención en las mesas por 14 días. Ni los empresarios ni los empleados gastronómicos descendieron de sus autos, realizaron la protesta con distanciamiento. Pero como el intendente no salió a recibir a los manifestantes, le dejaron a modo de simbolo una manojo con decenas de llaves en la puerta de la comuna, cuyo mensaje es que sus negocios están cerrados.

"El intendente no tiene las atribuciones, que le fueron negadas por el gobierno provincial, para imponer que los gastronómicos y otros rubros tengamos que restringir nuestras actividades", afirmaron en un comunicado los empresarios.

Agregaron que detrás de ellos hay familias, colaboradores, proveedores, clientes, etc. y a la vez sostienen que los sectores productivos ya no aguantan más tanta presión y falta de empatía por parte de los gobernantes.

Ver: La UCIM reclama un reajuste tributario para poder competir

"Los gastronómicos haremos entrega de las llaves de nuestros negocios al intendente para hacer cambio de roles: que él los administre, pague sueldos, alquileres, proveedores y servicios. Y nosotros nos quedamos en casa con su sueldo, hoy fueron por nosotros mañana te toca a vos", indicaron los manifestantes.

Ver: "En Mendoza la actividad se ha amesetado", sostiene la FEM