El ránking de actividades con mayor riesgo de contagio de coronavirus - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 21 Ago 2020Viernes, 21/08/20 atrás

Un ranking de actividades realizado por la Asociación Médica de Texas, una organización profesional sin fines de lucro que representa a unos 53.000 médicos, residentes, estudiantes de medicina y otros profesionales de la salud, expuso cuáles son aquellas que nos exponen a más o menos riesgos de contagiarnos de coronavirus

La escala contempla cinco grandes zonas de riesgo: bajo, bajo-moderado, moderado, moderado-alto y alto. Y cada una de ellas aglutina una serie de actividades en función de su probabilidad de contagio. 

Son 37 en total y están vinculadas con trabajo, recreación, trámites y deportes.

Son acciones comunes, del día a día. En la Argentina, varias de ellas se vieron interrumpidas por el aislamiento. Y hay otras que se mantienen normalmente.

Las menos y las más

Según el informe, abrir el correo, recoger comida para llevar, cargar nafta, jugar al tenis e incluso acampar acarrean un "riesgo bajo" de contagio.

En el nivel "bajo moderado" están ir a comprar alimentos, pasear, correar y andar en bicicleta, jugar al golf, hospedarse dos noches en un hotel, esperar al médico en una recepción y comer en un lugar abierto.

Después están las actividades que conllevan un riesgo "moderado". Ir a un asado, a un shopping, a la playa, enviar a los niños a la escuela y trabajar una semana en un edificio de oficinas, entre otras.

Luego vienen las acciones con riesgo "moderado alto": ir a la peluquería  y comer en un restaurante cerrado. Y en este grupo hay más: viajar en avión, jugar al fútbol o al básquetbol y saludar a alguien con un abrazo o un apretón de manos.