El salario del gobernador continuará congelado, al menos hasta diciembre

A través del Decreto 833 se prorrogó la medida que rige desde enero del 2020 y que abarca también al vicegobernador, funcionarios y ministros, entre otros. Además, sigue vigente la donación de sueldos de funcionarios.

El salario del gobernador continuará congelado, al menos hasta diciembre

Por: Mendoza Post

Este jueves, el gobernador Rodolfo Suarez decidió prorrogar el congelamiento de su salario y el del vicegobernador, Mario Abed, a través del Decreto 833

La medida, que rige desde enero del 2020, abarca también a los funcionarios públicos que revistan la categoría de ministro, secretario, subsecretario, director, jefe de gabinete, asesor y demás funcionarios con cargos de mayor jerarquía y/o fuera de nivel del Poder Ejecutivo de la Provincia.

Además, sigue vigente la donación de sueldos de funcionarios. Hasta el momento ya se han recaudado $144 millones gracias a las donaciones. 

Suarez y Abed con sueldos congelados

El destino de los fondos es una cuenta bancaria que el Gobernador dejó abierta desde el mes de abril para que también jueces, legisladores o hasta cualquier empleado de la administración pública puedan realizar donaciones.

El dinero se destina a la compra de insumos para el servicio de salud y, además, para la adquisición de celulares para el programa de la DGE para chicos de bajos recursos.

El dinero se destina a la compra de insumos

Esta nota habla de: