Anuncian una ola polar para este miércoles en Mendoza

La máxima será de 8 grados y pronosticaron nevadas en Alta Montaña.

Anuncian una ola polar para este miércoles en Mendoza

Por: Mendoza Post

 Este miércoles 19 de agosto, Mendoza vivirá un día muy frío según lo pronosticado por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN): estará mayormente nublado, frío y ventoso con precipitaciones, vientos moderados del sudeste y nevadas en cordillera y precordillera. La máxima será de 8 grados y la mínima de 3 grados.

Desde hace días se anuncia que el día más frío de la semana será este miércoles por la poca amplitud térmica, aunque fue variando la temperatura mínima pronosticada. Si bien se llegó a informar que iban a producirse temperaturas bajo cero, la mínima finalmente sería de 3 grados. Según Contingencias, el jueves será de un grados bajo cero y el viernes de cero grado, aunque las máximas superarían los 15 grados.

El SMN había establecido que en la jornada habrá una ola polar generalizada en todo el territorio nacional, "la más fuerte del año". A su vez, en sus alertas, informó que determinó el "el cese de alerta para el sur de Mendoza" en la categoría de vientos intensos con ráfagas. Eso sí: está pronosticado nevadas en Alta Montaña, pero también en San Rafael y el Valle de Uco.

Hay pronosticadas nevadas en Alta Montaña.

El Valle de la Muerte registró la temperatura más alta de la historia

La ola polar se extenderá por todo el país.

-7.5° en Valle de Uco: el ranking de un viernes muy frío en Mendoza

Esta nota habla de: