-7.5° en Valle de Uco: el ranking de un viernes muy frío en Mendoza

Según informan desde la Dirección de Contingencias Climáticas, en el día de ayer la temperatura marcó bajo cero en algunas zonas de nuestra provincia.

-7.5° en Valle de Uco: el ranking de un viernes muy frío en Mendoza

Por: Mendoza Post

La Dirección de Contingencias Climáticas este viernes la temperatura marcó bajo cero en zonas del Valle de Uco y el resto de la provincia. 

En dicho informe se detalló que los distritos más fríos fueron Tunuyán, con -7.5°C, Colonia Las Rosas con -5.1°C, Bowe, General Alvear con -4.9°C, y Aeródromo General Alvear con -4.7°C.

Por su parte, los departamentos más fríos en la jornada de ayer, resultaron ser  Luján de Cuyo (en Pedriel) con - 4.6°C, Santa Rosa (en El Marcado), con -4.3°C y -3.1°C  San Rafael (en La Llave). 


Pronóstico para el fin de semana frío

La Dirección de Contingencias Climáticas informó que la temperatura seguirá bajando en los próximos días en la provincia. Si bien el lunes aumentaría la temperatura máxima, se espera que el martes vuelva a descender.

El sábado será un día con poca nubosidad, leve ascenso de la temperatura, heladas y vientos leves del noreste. La máxima alcanzará los 17°C.

Lunes con aumento en la temperatura

Ya para el domingo se espera tiempo bueno, con ascenso de la temperatura, heladas parciales y vientos leves del noreste. La máxima que se espera es de 18°C. 

El lunes será un día con tiempo bueno, ascenso de la temperatura, heladas parciales y vientos moderados del sector norte. El termómetro marcará 19°C de máxima.


El martes ingresa un frente frío

Sin embargo, el martes desmejorará nuevamente el estado del tiempo. Será un día con nubosidad en aumento, frío con descenso de la temperatura, precipitaciones aisladas hacia la noche y vientos moderados del sector sur. 

Además se esperan nevadas en cordillera y el ingreso de frente frío. La temperatura máxima alcanzará los 12°C.


Esta nota habla de: