Buscan eximir del pago municipal  jardines maternales de Maipú

Ante la crisis del sector, un proyecto tiene como fin aliviar la situación financiera.

Buscan eximir del pago municipal jardines maternales de Maipú

Por: Mendoza Post

La concejal radical de Maipú, Eugenia Da Passano, impulsa un proyecto que busca ayudar a los golpeados jardines maternales privados del departamento, que viven una situación apremiante, aún con sus puertas cerradas debido a la pandemia.

La medida, pretende ayudar, pero principalmente reconocer la necesidad de estas instituciones pilares de la educación en primeras instancias, liberándolas de pagar el Derecho de Inspección anual municipal.

"Los jardines maternales no se limitan sólo a cuidar niños, sino que ejercen una acción educativa planificada, sustentada en principios pedagógicos y reconociendo las necesidad vitales de los pequeños". Expresa el documento.

Eugenia Da Passano

Ver también: No internan más en hospitales a enfermos leves de Covid-19 en Mendoza

"Que la situación económica actual, afecta a las instituciones educativas privadas que han visto disminuidos sus ingresos, pero aun así, deben hacer frente a gastos de alquiler, pagos de sueldos, impuestos, entre otros". Completa.

Por su parte, Da Passano señaló: "Este proyecto surgió motivado por el cierre de uno de los jardines históricos de Maipú. Muchos padres, optaron por dejar de pagar la cuota, ya que no están dentro del sistema educativo obligatorio"

Y concluyó: "Ya son dos los jardines que cerraron sus puertas en Maipú y muchas más las personas que perdieron su fuente de trabajo".

El sector está en crisis por la pandemia

Ver también: De Marchi sobre la reforma judicial: "El gobierno busca limpiar prontuarios"

Esta nota habla de: