En Mendoza, construir una casa económica sale 3 millones de pesos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 18 Ago 2020Martes, 18/08/20 atrás

Hacerse una vivienda de 60 metros cuadrados en Mendoza cuesta más de 3 millones de pesos. Se necesitan 188 sueldos mínimos para comprarla. 

De acuerdo con el último informe del Colegio de Ingenieros, el metro cuadrado de la construcción, en el mes de agosto, para una vivienda económica, es de $ 52.747,83, por lo que construir una casa de 60m2 (dimensiones propuestas por el Procrear), hoy costaría $3.164.869,8.

Según publicó Ecocuyo, en el informe se observa una suba mensual del precio de los materiales de 4.32%, en lo que va del año de 28.42% y una suba interanual de 63.03% que se ha compensado con la estabilidad de la mano de obra que se mantiene constante desde el mes de febrero.

Ver también: "Todos los detalles del relanzamiento del nuevo Procrear"

Además, mientras el costo de construcción de una vivienda económica es, en el mes de agosto, de $ 52.747,83/m2; el de la vivienda de mediana calidad de $ 76.310,60/m2, es decir, 4 millones y medio de pesos. 

Se necesitan 188 sueldos mínimos para comprar una casa económica

Para quienes tengan ahorros en dólares, y teniendo en cuenta la cotización del dólar comprador del Banco Nación los valores son de U$S 733/m2 para la vivienda económica y U$S 1060/m2 para la vivienda de mediana calidad

Las líneas Procrear

? Línea Construcción: para construcción de viviendas de hasta 60 m2 en lote Procrear, municipal o propio. 30 mil créditos. Hipotecarios. Fórmula HogAr. Fecha de inscripción estimada: Septiembre.

? Línea Lotes con Servicios: generación de suelo urbano para familias que no cuentan con terreno. 10 mil lotes. Créditos hipotecarios. Fórmula Hog.Ar. Fecha de inscripción estimada: Septiembre.

? Línea Desarrollos Habitacionales: desarrollos de edificios de vivienda multifamiliar en contextos urbanos consolidados. 4 mil viviendas. Créditos hipotecarios. Fórmula Hog.Ar. Fecha de licitaciones estimada: Septiembre.

? Línea Desarrollos Urbanísticos: desarrollos urbanísticos y de conjuntos de viviendas en predios Procrear. 10 mil viviendas. Créditos hipotecarios. Fórmula Hog.Ar. Fecha de licitaciones: Agosto. Fecha de inscripción estimada: Septiembre.

Las inscripciones para el nuevo Procrear todavía no comenzaron