El día que asumió, Alberto Fernández le pidió a la gente que salga a la calle

(Y la gente hizo caso...)

El día que asumió, Alberto Fernández le pidió a la gente que salga a la calle

Por:Christian Sanz
Secretario Gral. de Redacción (click en autor)

La marcha de ayer provocó molestia e inquietud en el gobierno. Surge de ver la catarata de declaraciones de referentes del kirchnerismo que salieron a coro a cuestionar a los que se manifestaron.

Es una pena, porque se trató de una movida pacífica, que intentó dar un mensaje concreto al gobierno. En realidad fueron varios, pero uno en particular: que no se avance con la cuestionada reforma judicial.

Es una avanzada peligrosa, que busca la impunidad de Cristina Kirchner, nada más. Porque, si hubiera genuino interés en mejorar la justicia, ¿por qué no se reforman los demás fueros aparte del Federal? ¿O acaso es el único punto flaco de la Justicia argenta?

Una de las fotos más originales de la marcha de ayer

A esta altura, el presidente de la Nación -y su vicepresidenta, accesoriamente- debería recordar sus propias palabras al momento de asumir: "Si alguna vez me desvío en el compromiso que asumo, salgan a la calle a recordarme lo que estoy haciendo. Les prometo que volveré a la senda sin dudar en un instante", dijo entonces. El siguiente video no deja mentir.

Como sea, la sociedad hizo caso a sus palabras. Porque hace un año, tal cual consta en este otro video, el jefe de Estado juró que no reformaría la Justicia.  

Por eso, Alberto debería volver sobre sus pasos y recordar su propia promesa, en plena asamblea ante el Congreso de la Nación. El lugar más emblemático en lo que a republicanismo refiere.

Pero no es eso lo único que debería recordar el mandatario. No... También debería acordarse de que la sociedad, aunque mastica vidrio, jamás lo traga.