Miles de chinos hicieron una fiesta en una pileta en Wuhan

Después de tres meses sin casos, el epicentro del coronavirus parece haber olvidado el distanciamiento

Miles de chinos hicieron una fiesta en una pileta en Wuhan

Por: Mendoza Post

Fue la zona cero de la pandemia de coronavirus y se sometió al primer confinamiento del mundo, pero ahora, la ciudad china de Wuhan parece no temer al virus, luego de que miles de personas hicieran una fiesta en un parque acuático al aire libre.

Sin máscaras ni medidas de distanciamiento social a la vista y dentro del agua, hicieron un festival de música electrónica.

Durante el fin de semana, el parque acuático Wuhan Maya Beach se llenó de asistentes en trajes de baño agrupados hombro con hombro, moviéndose al ritmo de la música mientras se refrescaban en el agua hasta las caderas; otros se relajaron en tubos de goma inflables que llenaron la piscina hasta el borde, con poco espacio para flotar.

Ver también: "Mirá el video que muestra cómo es un centro de detención chino para musulmanes"

En el aga o en pequeños gomones, miles bailaron en la fiesta

La escena de la fiesta llena de gente sigue siendo impensable en muchas partes del mundo que todavía luchan contra el virus. Más de 21 millones de personas han sido infectadas en todo el mundo, con decenas de miles de nuevos casos reportados cada día en Estados Unidos, Brasil y la India.  

Pero en Wuhan la vida ha vuelto gradualmente a la normalidad desde que la metrópolis de 11 millones de personas en la provincia de Hubei levantó un estricto confinamiento de 76 días a principios de abril. La ciudad no ha reportado ningún caso nuevo desde mediados de mayo.

Miles de chinos en una enorme pileta

 Mirá: "Aplazan las elecciones en Nueva Zelanda por un rebrote de coronavirus"

Esta nota habla de: