Siguen aumentando los contagiados en San Rafael: 13 nuevos este lunes

Ya son 25 en los últimos cinco días en el Sur de la provincia. Además, durante la jornada falleció un hombre del departamento por coronavirus.

Siguen aumentando los contagiados en San Rafael: 13 nuevos este lunes

Por: Mendoza Post

 La Dirección General Región Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza informó que hubo 7 nuevos casos de coronavirus en San Rafael. Desde el jueves ya se han contabilizado 25 infectados por la pandemia en la Zona Sur.

Según el laboratorio Covid Región SUR, integrante de la Red de Laboratorios de Salud Pública de Mendoza, este lunes se procesaron 33 determinaciones del sur de Mendoza (San Rafael, General Alvear y Malargüe), de las cuales 20 fueron negativas, 13 nuevos casos (12 con nexo epidemiológico, uno en investigación) y todos con domicilio en San Rafael.

El jueves registraron un nuevo contagiado; el viernes fueron 7; el sábado fueron 4 y el domingo no contabilizaron positivos. Según detalló el Ministerio de Salud en su parte provincial diario, este lunes falleció un hombre de 81 años internado en la Clínica Cuidad de San Rafael. "El paciente contaba con insuficiencia respiratoria aguda", informaron.

Los casos de coronavirus aumentaron en el Sur en los últimos días.

"El Sur de Mendoza cuenta con 4 pacientes recuperados: 3 fueron asistidos en el Hospital Regional Malargüe y un fue asistido en el Hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear", precisaron desde la Dirección General Región Sur.

Mendoza registró 133 casos nuevos y tres fallecidos más 

Mendoza cuenta con 3.686 casos positivos confirmados. Son 61 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 3.004 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19 y 621 en investigación epidemiológica. También, la provincia tiene 1.067 personas recuperadas y 73 fallecimientos.

El parte brindado: 13 nuevos infectados este lunes, todos de San Rafael.

El director del Hospital Carrillo tiene coronavirus

Esta nota habla de: