Mendoza movida: registró seis temblores en 24 horas

Este domingo se registró un nuevo movimiento telúrico.

Mendoza movida: registró seis temblores en 24 horas

Por: Mendoza Post

Si bien los mendocinos están medianamente acostumbrados a percibir temblores, no es tan común que haya tantos movimientos en un corto lapso de tiempo. Esto fue lo que ocurrió en las últimas horas en la provincia, cuando se registraron un total de seis sismos de leve intensidad en nuestro territorio.

Según detallaron desde el Instituto nacional de Prevención Sísmica (Inpres) con sede en la provincia de San Juan, el primero de los fenómenos se dio el sábado en la madrugada y el último tuvo lugar en la mañana de este domingo.

Como se dijo, el primero ocurrió a las 2.29 del sábado con una intensidad 3.2 grados en la escala de Richter y tuvo epicentro en el límite con Chile. A las 4.02 un segundo movimiento aconteció en Costa de Araujo (Lavalle) con una gravedad leve de 2.5 grados.

A las 9.07 aconteció el tercero de los movimientos con 2.7 y de vuelta fue en el límite con Chile, sobre la Cordillera de Los Andes. Para las 10.17 la tierra se movió por cuarta vez con 2.7 en la misma zona. Y por último, a las 6.33 de este domingo el piso se movió con epicentro en Uspallata (Las Heras).  

La tierra se movió varias veces en el límite con Chile.

Además, ayer hubo un fuerte temblor que se sintió en Mendoza y tuvo epicentro en Chile, muy cerca del límite con nuestra provincia. Fue a las 8.11, con una magnitud de 4,7 grados en la escala de Richter y se percibió tanto en nuestra provincia como en el país vecino.

Uspallata fue otro de los lugares donde la tierra se movió.

Ver: El tiempo en Mendoza: mañana helada y tarde agradable

Esta nota habla de: