Emir Félix pidió a los sanrafaelinos que "extremen las medidas"

Luego de conocerse el primer caso de coronavirus en ese departamento y antes del último parte, que da cuenta de siete casos, el intendente pidió cautela.

Emir Félix pidió a los sanrafaelinos que "extremen las medidas"

Por: Mendoza Post

El intendente Emir Félix pidió que "Es momento de mantener la calma, cuidarnos mucho y no guiarnos por informaciones falsas o erróneas", en relación al primer caso de coronavirus detectado el jueves en ese departamento y antes de conocerse que los casos ya son siete.

El mensaje del intendente,  vía streaming solicitó además "extremar los cuidados personales y de nuestras familias". 

 Según publicó Día del Sur, el jefe comunal destacó que "estamos trabajando en la búsqueda del vínculo de contagio entre el municipio y la provincia". Antes de su conferencia, Félix se comunicó con el titular de la cartera de Salud en la Zona Sur, Abel Freidemberg, con quien acordó un trabajo mancomunado. 

Ver también: "Ya son siete los casos de coronavirus en San Rafael"

El intendente pidió "extremar los cuidados"

El caso positivo pertenece a una enfermera de un centro de salud municipal, pero que "en los últimos días no ha estado trabajando por un motivo personal".

Ante esta situación, 3 centros de salud municipales (El Chañaral, Pueblo Diamante y Barrio Municipal) permanecerán cerrados hasta el martes. Allí se realizan tareas de desinfección por parte de personal del Municipio.

"Estamos recopilando la información de quiénes han sido sus contactos, a quiénes ha atendido y sus nexos" indicó el jefe comunal quien pidió además "no caer en trascendidos falsos ni dejarse llevar por información errónea. Hay que tener mucha responsabilidad y no transmitir información que no sea oficial".

"Les pedimos por favor a todos los sanrafaelinos que tomen los cuidados necesarios, que sean muy responsables con la situación en que vivimos. Había gente muy relajada porque veníamos sin casos, ahora hay que cuidarse más que nunca", insistió Félix.

El parte de anoche, con los nuevos casos


Esta nota habla de: