Seis ancianos del geriátrico de Rivadavia superaron el coronavirus

El pasado sábado uno de los adultos mayores del clúster había fallecido por coronavirus. La buena noticia es que, entre los recuperados que fueron informados ayer lunes, hay seis que recibieron el alta médica.

Seis ancianos del geriátrico de Rivadavia superaron el coronavirus

Por: Mendoza Post

Seis adultos mayores que residían en el geriátrico "Virgen de Guadalupe" de Rivadavia recibieron el alta. El lugar es uno de los clúster que más casos de coronavirus han tenido en la provincia e incluso, el pasado sábado hubo un fallecido de 90 años.

La Clínica del Este informó este lunes que "en la institución se ha dado de alta a 6 (seis) pacientes pertenecientes al Geriátrico Virgen de Guadalupe: hombre de 73 años; hombre de 50 años; hombre de 50 años; hombre de 73 años; mujer de 86 años; mujer de 92 años; mujer de 93 años. Los pacientes recibieron el alta institucional, debiendo permanecer con aislamiento obligatorio en sus domicilios", difundieron.

Según explicó el doctor Carlos Bertona de Clínica del Este a FM Regional: "Estamos muy contentos desde la Clínica de poder dar de alta a estos abuelitos. Quiero aprovechar la oportunidad de agradecer al personal de enfermería y médico, que permitieron hoy se haga realidad esto".

El  geriátrico ha registrado contagiados.

"Nos quedan todavía en la Clínica dos pacientes positivos, que son un padre y un hijo. El padre tiene patologías de base. Son personas de edad, que podrían presentar complicaciones, pero los estamos tratando. Pero en sí la situación nos estresó muchísimo, es algo que no esperábamos tener tantos pacientes Covid", agregó Bertona.

Nadal reconoció que "es posible que se dé un aumento de casos"

El pasado sábado 8 de agosto, el Ministerio de Salud informó el fallecimiento de un "hombre de 90 años internado en la Clínica del Sol. El paciente contaba con varias comorbilidades". La víctima pertenecía al clúster del geriátrico.

Los adultos mayores pertenecen a un grupo de riesgo por la pandemia. / Foto ilustrativa.

Para Nación, Mendoza y otras provincias no pueden controlar el coronavirus


Esta nota habla de: