Un portal español acusan a Evo Morales de pedofilia

Un portal español asegura que el ex presidente de Bolivia habría abusado de una menor de 14 años, incluso durante su mandato.

Un portal español acusan a Evo Morales de pedofilia

Por: Mendoza Post

Un medio español acusó a Evo Morales de haber abusado desde sus 14 años de una joven, incluso mientras que el ex presidente boliviano cumplía su mandato.

El ex mandatario fue consultado por el medio OkDiario.com sobre los hechos. Sin embargo, Morales esquivó la pregunta y aseguró que no tenía "nada que comentar, se inventan cualquier cosa, yo no hablo de esas cosas".

El sitio publicó extractos de llamadas, registros telefónicos y vuelos a México y Buenos Aires, que demostrarían la relación existente entre el expresidente boliviano y Noemí Meneses Chávez, que hoy tiene 19 años.

La investigación es llevada adelante por el Ministerio de Gobierno de Bolivia y de ser cierta, Morales arriesgaría una pena de entre tres y seis años de prisión por estupro, aun cuando la relación fuera aprobada por la adolescente.

Evo Morales junto a la adolescente con la que habría mantenido una relación.

Desde el MAS, el partido de Evo Morales, acusaron al medio español de responder a "los intereses de la derecha".

Ver: Detuvieron a la hija de Bachelet en una protesta a favor de los mapuches

"Es una fakenews que no tiene entidad. Hay audios e imágenes editadas. Otro intento por proscribir al MAS en las próximas elecciones. El periodista que publica la nota tiene vínculos con Vox (el partido de la ultraderecha española", fue la respuesta a NOTICIAS desde el entorno de Evo Morales.

"El periodista Entrambasaguas en otro ataque artero para dañar la imagen de nuestro presidente se dedica editar fotos para engañar a la opinión pública tratando de vincularlo una supuesta menor de 16 años, integrante de la selección juvenil de fútbol, este hecho no quedará en la impunidad. El periodista mencionado tarde o temprano tendrá que responder ante los tribunales de justicia españoles", fue la respuesta -luego borrada- de Evaliz Morales, hija del mandatario, que reside también en Argentina.

Ver: Evacuaron a Trump por un tiroteo en las afueras de la Casa Blanca

Esta nota habla de: