Evacuaron a Trump por un tiroteo en las afueras de la Casa Blanca

El Presidente norteamericano tuvo que ser retirado mientras brindaba una conferencia de prensa.

Evacuaron a Trump por un tiroteo en las afueras de la Casa Blanca

Por: Mendoza Post

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debió interrumpir hoy una conferencia de prensa sobre el coronavirus por un tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca.

A los pocos minutos de iniciada la conferencia de prensa, un miembro del Servicio Secreto interrumpió al mandatario y se acercó para decirle algo al oído.

"Señor, simplemente vamos a tener que salir", se pudo escuchar al agente. Trump, sin explicación mediante, obedeció la orden de "salga" del agente y se retiró abruptamente de la sala de reuniones.

El momento en el que Trump era retirado.

El tiroteo ocurrió en la esquina de la calle 17 y Pennsylvania Avenue, en las afueras de los terrenos de la Casa Blanca y cerca del parque Lafayette.


Un alto funcionario del Gobierno confirmó que había un tirador que fue neutralizado por miembros del Servicio Secreto, informó la cadena de noticias estadounidense CNN.

Ver: Detuvieron a la hija de Bachelet en una protesta a favor de los mapuches

De regreso en la sala de conferencias, el mandatario dijo que todo "parece estar bajo control"

Trump aseguró que no corrió peligro.

"Me gustaría agradecer al Servicio Secreto por hacer su trabajo siempre rápido y muy efectivo, pero hubo un tiroteo real y alguien fue llevado al hospital. No sé la condición de la persona. Parece que la persona fue disparada por el Servicio Secreto, así que veremos qué pasa ", agregó Trump.El mandatario detalló que fue llevado a la oficina oval.

"Solo querían que me hiciera a un lado por un momento para asegurarse de que todo estuviera claro afuera", dijo.

Cuando le preguntaron si estaba nervioso, Trump respondió: "No sé, ¿parezco nervioso?"

Ver: Tiroteo, saqueos y heridos en Chicago

"Me siento muy seguro con el Servicio Secreto, son personas fantásticas, son los mejores de los mejores, están altamente capacitados", dijo Trump a los periodistas   

Esta nota habla de: