Detuvieron a la hija de Bachelet en una protesta a favor de los mapuches

Francisca Dávalos Bachelet fue arrestada en Santiago de Chile mientras participaba del reclamo de tierras para los mapuches y también para que el Gobierno termine con la represión hacia ese colectivo originario.

Detuvieron a la hija de Bachelet en una protesta a favor de los mapuches

Por: Mendoza Post

Cinco personas, entre ellas la hija de la ex presidenta Michelle Bachelet, fueron detenidas este lunes en Santiago de Chile durante una protesta a favor del reclamo mapuche de tierras y cese de represión, porque solo tenían permisos temporales de circulación para compras de insumos.

Sitios de diarios santiaguinos dan cuenta de que Francisca Dávalos Bachelet fue apresada después de lanzar panfletos y cantar consignas a favor de los mapuches, frente a la sede del Registro Civil ubicado sobre la calle de Huérfanos de la capital.

La hija de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU fue detenida por Carabineros, que comprobaron luego que Dávalos Bachelet tenía un permiso que solo la habilitaba para compras básicas.

Tras ser trasladada a una comisaría del centro de la ciudad, la hija de la ex mandataria fue apercibida.

La comuna de Santiago se encuentra bajo cuarentena por la multiplicación de los contagios de coronavirus, por lo que las personas solo deben transitar con sus permisos temporales y están vedadas las manifestaciones sociales, políticas y sindicales.

Desde hace años que el pueblo mapuche sostiene protestas en reclamo de que se les reconozca la propiedad de tierras que considera ancestrales y que termine la represión de las fuerzas de seguridad contra sus integrantes.

Además, la comunidad -el mayor pueblo originario del país- aspira a una más importante presencia en el Parlamento y a que se constituya un Ministerio Indígena que atienda sus asuntos.

Esta nota habla de: