Vuelven los entrenamientos y Godoy Cruz presentará a su nuevo DT - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 10 Ago 2020Lunes, 10/08/20 atrás

 Luego de casi cinco meses de parate por la pandemia del coronavirus, y tras la autorización de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), este lunes regresarán a los entrenamientos los equipos de Primera División y Tigre, uno de los representantes argentinos en la Copa Libertadores.

 La otra novedad del día pasa por Godoy Cruz. El expreso iniciará sus trabajos en el predio de Coquimbito y además Diego Martínez será presentado de manera oficial hoy a las 13 en el Tomba de manera virtual. 

 Recordemos que el pasado martes,  AFA obtuvo la autorización por parte del Ministerio de Salud para retomar los entrenamientos bajo un estricto protocolo.

En la previa de este regreso, los planteles debieron someterse a testeos, los cuales ya arrojaron 17 casos en Primera División, más otros dos en Tigre. Cuatro corresponden a futbolistas de Godoy Cruz. 

Boca, River y Racing lideran el retorno a las prácticas 

El Xeneize reanudará las prácticas desde las 9 luego de haber realizado el viernes los testeos a los futbolistas, que dieron todos negativo menos el del mediocampista Agustín Almendra, por lo que el club implementó el "protocolo para resguardarlo".  

El conjunto de Marcelo Gallardo volverá también por la mañana a los entrenamientos en Ezeiza con al menos 24 jugadores a disposición, entre ausencias por cumplimiento de cuarentena y el positivo en coronavirus del cuarto arquero Ezequiel Centurión

River vuelve a los entrenamientos pensando en la Copa Libertadores

Racing, que por ahora no tiene ningún futbolistas afectado por el virus, regresará a las prácticas en el predio Tita Mattiussi a partir de las 15.

En tanto Tigre, que milita en la Primera Nacional pero también reanudará las prácticas este lunes por participar del certamen internacional, no estarán Diego "Cachete" Morales e Iván Bolaño, quienes dieron positivo en coronavirus.

San Lorenzo también retomará el trabajo pero en el predio de la AFA en Ezeiza, mientras que Independiente volverá a la actividad este martes sin la presencia del marcador lateral Fabricio Bustos, quien dio positivo en coronavirus.


Huracán, que aún debe completar los hisopados, Vélez, Argentinos Juniors, Lanús, Banfield, Arsenal, Colón y Unión de Santa Fe, Atlético Tucumán, Central Córdoba de Santiago del Estero también volverán hoy a las prácticas presenciales bajo el protocolo de AFA aprobado por el Ministerio de Salud. 

El estricto protocolo para la vuelta a los entrenamientos 

- Mantenerse informado de las directrices de las autoridades nacionales. Estas incluyen las recomendaciones en materia de salud pública y las directrices para controlar y prevenir la propagación del virus.

-Respetar la distancia entre personas: al menos 2 metros. En caso de estar en un sitio cerrado e hiperventilando, la distancia recomendada entre personas deberá ser de 6 metros.

-No más de 6 jugadores / árbitros por sesión de entrenamiento en la misma cancha.

-Los jugadores / árbitros son los únicos exceptuados de utilizar barbijos o tapabocas. Todo el resto de los presentes en la sesión de entrenamiento (Cuerpos Técnicos, Cuerpos Médicos, utileros, asistentes, dirigentes, etc.) deberán obligatoriamente utilizar barbijos o tapabocas todo el tiempo.

-No se permite la mezcla de equipos de trabajo. Ya sean parte del Cuerpo Técnico, del Cuerpo Médico o jugadores / árbitros. Si una determinada cantidad de oficiales entrena con un grupo de 6 jugadores / árbitros, no podrá hacerlo con un grupo diferente luego.

-No es conveniente que en el mismo turno entrenen jugadores de la misma posición.

-Instar a mantener una buena higiene.

-Se aconseja ofrecer botellas de hidratación identificadas para cada jugador / árbitro y Cuerpo Técnico involucrado en las prácticas.

-Lavarse bien las manos, usando desinfectante de manos.

-Evitar tocarse los ojos, la boca y la nariz.

-Toser o estornudar en un pañuelo o en el hueco del codo, cubriendo la boca y la nariz.

-Tirar los pañuelos en un contenedor sellado.