Tom Hanks no para, ahora quieren que sea el "papá" de Pinocho

El 2020 ha sido un año activo para el actor. Tuvo Covid-19, estrenó película y filma la vida de "El Rey del Rock and Roll".

Tom Hanks no para, ahora quieren que sea el "papá" de Pinocho

Por:Gabriela Moreno
Periodista

La pandemia sorprendió a Tom Hanks en medio de la filmación de la serie sobre Elvis Presley en Australia. Y la sorpresa no fue menor, porque fue el primer famoso que ocupó las noticias al anunciar que él y su esposa Rita Wilson tenían coronavirus.

Al mismo tiempo se suspendía el estreno de su nueva película, que no sólo lo tiene como protagonista sino también como guionista, "Greyhound", que iba a estar en las salas de cine en junio, pero finalmente vendió a la plataforma digital Apple, por 70 millones de dólares, y si bien fue transmitida, dado el despliegue que tiene con su batalla naval no descartan que en algún momento pueda verse en la pantalla grande.

Ahora, autorizado para retomar las filmaciones de la biopic de Elvis, aparece en medio de rumores sobre negociaciones para interpretar al padre de Pinocho en la próxima remake de acción real de The Walt Disney Company, que será dirigida por Robert Zemeckis, quien ya ha trabajado con Hanks en Forrest Gump (1994), Cast Away (2000) y El Expreso Polar (2004).

Tom Hanks.

Hanks habría visto parte del guión-adaptación del cuento clásico de Carlo Collodi hace un par de años y no descartó la idea de interpretar a Geppetto, el carpintero creador del muñeco de madera, que con esta película de live-action se volverá de carne y hueso.

Disney tuvo su primera película sobre Pinocho en 1940, estrenada durante la Segunda Guerra Mundial y reestrenada en varias oportunidades. En Argentina pudo verse en marzo de ese año. Con el tiempo fue pasada a VHS y clasificada como una de las mejores realizaciones animadas de la historia.

Mientras Disney planea esta versión real de Pinocho, Guillermo del Toro trabaja en otra animada para Netflix. Definitivamente los cuentos clásicos siguen siendo atractivos para la industria y para el público y según el DeadLine también para Tom Hanks que "se ha comunicado con Zemeckis, con quien ganó el Oscar por su trabajo en Forrest Gump, para hacerle saber que quiere hacer la película".