Tunuyán habilita nuevamente el turismo interno

El decreto que restringía la actividad quedó sin efecto por pedido del intendente Martín Aveiro.

Tunuyán habilita nuevamente el turismo interno

Por: Mendoza Post

El pasado martes 21 de julio, el turismo interno en el departamento de Tunuyán, quedó exclusivamente habilitado para habitantes del Valle de Uco para evitar el ingreso de gente proveniente del Gran Mendoza. Desde este martes, esa normativa quedó sin efecto y la actividad vuelve a liberarse.

Fue el intendente Martín Aveiro quien le solicitó en su momento al gobernador Rodolfo Suarez que su comuna quedase exceptuada de las actividades del turismo interno, lo cual se hizo efectivo con el decreto 897, pero el propio mandatario departamental fue quien pidió la reapertura este lunes. 

"El señor Intendente del Departamento de Tunuyán, Prof. MARTIN AVEIRO presentó mediante nota la solicitud de que el citado Departamento sea excluido de la restricción al turismo interno oportunamente solicitada y, en consecuencia, quede habilitada tal actividad en su ámbito territorial", dice el Boletín Oficial de la provincia de Mendoza.

La publicación en el Boletín Oficial

Ver también: Polémica por video de "baile" en una bodega

Esto tendrá vigencia, al menos, hasta el 18 de agosto inclusive, aunque el gobernador Suarez aclaró que "no le temblará el pulso" si hay que volver atrás con alguna medida y aumentar las restricciones si la situación de casos aumenta exponencialmente.

Con el aumento de positivos en toda la provincia, resulta extraño que Aveiro ahora si pretenda abrir el turismo interno, el cual en su momento se restringió por la aparición de cinco casos en el departamento.

Sin embargo, con el 17 de agosto encima, fecha emblemática para todo el país, pero sobre todo para la comuna de Tunuyán, el intendente prefirió abrir su casa al resto de los mendocinos, quienes año a año se vuelcan en masa hacia el Manzano Histórico en el aniversario de la muerte del General José de San Martín.

Tunuyán, tierra de viñedos, plagada de historias y al pie de la Cordillera

Ver también: Prohibido y permitido: 11 claves de la nueva cuarentena en Mendoza

Esta nota habla de: