San Juan continuará con la construcción de la Ruta 40

El anuncio será el próximo jueves y comprenderá la obra hasta el límite provincial. La construcción se había parado por la quiebra de la mendocina Green S.A.

San Juan continuará con la construcción de la Ruta 40

Por: Mendoza Post

Este jueves será el anuncio oficial entre el ministro de Obras Públicas de la Nación y Sergio Uñac, gobernador de San Juan, sobre la continuación de la obra de la construcción de la "Ruta 40 Sur", que mejorará la conexión entre ambas provincias.

La obra, según indica diario Tiempo, abarca desde la calle 8 en Pocito hasta Tres Esquinas, en una primera etapa y desde Tres Esquinas hasta el límite provincial, en una segunda. En total son dos tramos que estaban a cargo de la empresa mendocina Green, la cual se declaró en convocatoria de acreedores.

Los detalles se darán a conocer el próximo jueves y es un hecho que se convocará a una nueva empresa para que se encargue de la obra. La obra total comprende 149 kilómetros, desde el estadio del Bicentenario hasta El Plumerillo, en Mendoza. Green tenía dos tramos y no pudo cumplir con ninguno.

Green S.A. pertenece a los empresarios Carlos Arroyo y Carlos Amprino, surgida en Mendoza. La firma supo ser una de las elegidas para ejecutar importantes obras en la Ciudad de Buenos Aires, entre sus contratos figuran $ 5.394,8 millones, por la edificación del Tramo B del Paseo del Bajo (en UTE con Ceosa, por $ 1640,5 millones), el sector 3 y la etapa 6 del barrio Papa Francisco ($ 655 millones), y el viaducto del ferrocarril San Martín, entre La Paternal y Palermo ($ 3.098,8 millones, en UTE con Rottio).

Gabriel Katopodis junto a Uñac

Ver también: La empresa que hace la ruta San Juan-Mendoza echó a 64 personas

Esta nota habla de: