La empresa que hace la ruta San Juan-Mendoza echó a 64 personas

Green S.A. está en crisis y este lunes notificaron a casi 70 empleados que regresaban de sus vacaciones.

La empresa que hace la ruta San Juan-Mendoza echó a 64 personas

Por: Mendoza Post

La empresa Green S.A., que es la adjudicataria del tramo entre Calle 8 y Tres Esquinas de la ruta que une a la provincia de San Juan con Mendoza, despidió este lunes a 64 trabajadores que regresaban de sus vacaciones, según indicó Diario El Zonda.

Los obreros se reincorporaron con el comienzo de esta semana tras el parate por las fiestas y ahí se les comunicó que quedarían sin su trabajo. En total son 150 los trabajadores y la planta se redujo casi a la mitad, sin embargo, según informa el portal sanjuanino, no dieron a conocer los nombres de los despedidos y sólo avisaron que serían 64.

La incertidumbre fue peor para los trabajadores y decidieron cortar el ingreso al obrador de la empresa, el cual se ubica en el área del Cerrillo y mantendrán la postura hasta que se aclare el panorama. "Llegamos esta mañana a trabajar y nos dijeron que 60 estábamos despedidos, nos cayó como un balde de agua helada", explicó Matías, uno de los empleados, a diario Huarpe.

La empresa estuvo parada durante este lunes

El tramo de la obra involucrado es de 50 kilómetros y tiene un presupuesto de $2.000 millones del lado sanjuanino. Une desde la Calle 8 hasta Sarmiento.

Después de los despidos, los trabajadores aseguraron que recurrirán a la Subsecretaría de Trabajo y al gremio Uocra para solicitarles su apoyo en lo que consideraron fue un despido ilegal.

Esta nota habla de: