Cifras de Mendoza por las que Suarez suspendió reuniones familiares y en bares

El gobernador Rodolfo Suarez comunicó datos sobre los contagios y fallecidos, así como la ocupación de camas.

Cifras de Mendoza por las que Suarez suspendió reuniones familiares y en bares

Por: Mendoza Post

 Este lunes, el gobernador Rodolfo Suarez y la ministra Ana María Nadal anunciaron las nuevas restricciones del distanciamiento social por el coronavirus en Mendoza: quedaron prohibidas las reuniones familiares -tal como estableció el Gobierno Nacional en todo el país- y el cierre de bares en horario nocturno por 15 días y la continuidad de la práctica deportiva, salidas recreativas y el turismo interno.

Para detallar cómo se ha desarrollado la pandemia en Mendoza, Suarez mostró diversos gráficos sobre la actualidad del Sistema Sanitario y el coronavirus en la provincia. Las primeras imágenes estuvieron relacionadas a las decisiones, de forma cronológica, sobre la emergencia sanitaria, prohibiciones y flexibilizaciones antes y durante el aislamiento y distanciamiento social.

También mostró gráficos sobre los contagiados en Mendoza, tomando en cuenta datos de Salud del día domingo a la noche: de 1.516 casos, 361 personas están recuperadas (23,81%) y 42 murieron (2,77%). Las personas entre 15 y 59 años representa el 78% de los infectados, pero de 15 a 39 años suman la mitad. Esto marca el grupo en donde más circula el virus.

Suarez mostró datos sobre la pandemia en Mendoza.

En contra posición, expuso que las personas de 60 años en adelante representa apenas el 8% de los contagiados, pero es la franja etaria más vulnerable y en donde más muertes se han registrado. Ciudadanos de 80 a 89 años son los más afectados, contabilizando el 38% de las víctimas en la provincia.

Suarez anunció la suspensión de reuniones familiares y bares

Además, también expuso la situación de camas de Unidad de Terapias Intensivas (UTI), las cuales están destinadas a coronavirus: de las 239 están ocupadas 135 (56%). "Este 56% no es Covid, porque al tener una sociedad funcionando, también hay muchas causas: accidentes de tránsito, distintos tipos de patologías que puede tener la gente y así se están ocupando camas de terapias", mencionó Suarez.

El Gobernador estuvo acompañado por la Ministra de Salud.

"En el Gran Mendoza, que es dónde tenemos el problema en este momento con la escalada de casos, tenemos 175 camas UTI de las cuales tenemos 63% ocupadas en general. Por Covid tenemos 40 personas internadas en este momento. El Covid está ocupando entre el 22% y el 23% de camas UTI en la provincia", detalló.

Esta nota habla de: