Ferias en los departamentos para comprar directo al productor

Los departamentos del área metropolitana avanzan en el proyecto para unir productores locales y clientes. Buscan evitar intermediarios que eleven los precios.

Ferias en los departamentos para comprar directo al productor

Por: Mendoza Post

Autoridades de la provincia y municipales avanzan en la organización de ferias para que productores locales puedan ofrecer sus productos  directamente a los vecinos de cada departamento

A través de la organización Unicipio, se están terminando de delinear los detalles para que esta alternativa se pueda instalar como una modalidad periódica que funcione alternativamente en los departamentos metropolitanos.

El objetivo es brindar un espacio a los productores agrícolas -para todo tipo de productos de origen local-, de industrialización local y artesanal para que puedan comercializarlos directamente, evitando las cadenas de intermediarios que no agregan valor y suman al precio final del producto. Asimismo, facilita a los vecinos de cada municipio el acceso cercano a compras más convenientes, ayudando a familias de emprendedores y productores locales.

Ver también: "Godoy Cruz habilitará un mercado virtual de juguetes artesanales"

Las ferias son un encuentro directo entre el productor y el cliente

"Este proyecto, además de ser una práctica comercial de economía social que incrementa la rentabilidad de este sector, a nivel ambiental es decisivo, porque también se busca fortalecer el arraigo territorial de nuestros productores y artesanos, como un factor clave de la protección de los suelos productivos. Tierras productivas que no queremos seguir perdiendo en nuestra provincia como sucede en otros grandes centros urbanos del país", explicó el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance.

Participaron en el encuentro virtual ampliado para la puesta en común de producción de este emprendimiento funcionarios de Desarrollo Económico de la Provincia, de Agricultura, de la Subsecretaría de Desarrollo Social, representantes del INTA y de cuatro municipios del Área Metropolitana: Guaymallén, Luján, Maipú y Lavalle.

Estos referentes del sector económico, productivo y social analizaron aspectos vinculados a la convocatoria a productores de cada departamento, lugares adecuados de emplazamiento, las buenas prácticas agrícolas y de todas las habilitaciones o protocolos correspondientes a la salubridad alimenticia y que garanticen los cuidados especiales en tiempos de pandemia. 

Esta nota habla de: