Peugeot avanza con los preparativos del 208 argentino: todo listo - Mendoza Post
Jueves 30 Jul 2020 15 días atrás
porCuyomotor

La marca francesa Peugeot está cada vez más cerca de lanzar al nuevo 208, el primer producto desarrollado sobre la plataforma modular CMP producido en Argentina. El nuevo compacto de Peugeot argentino ya se está fabricando en la planta de El Palomar, y recientemente la firma dio a conocer un video que muestra al tablero, con disposición I-Cockpit y formato 3D.

El nuevo 208 estará disponible con carrocería de cinco puertas, y estrenará en el segmento B diversos elementos en materia de seguridad. Entre ellos el asistente de permanencia de carril, o el alerta de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia. Esto forma parte de un paquete que la marca denomina ADAS, y que contempla un total de 12 ayudas a la conducción.

Por el momento PSA no difundió imágenes oficiales definitivas del exterior del modelo producido localmente, pero algunos medios ya tuvieron oportunidad de fotografiarlos, entre ellos diario Clarín, o Revista Parabrisas.

PEUGEOT Y EL NUEVO 208 ARGENTINO

El instrumental del nuevo 208 promete contar con la última tecnología del león, compuesta por una doble pantalla que simula una utilidad 3D, y que le otorga una alta dosis de tecnología al conjunto. El tablero será configurable, y conservará la disposición elevada, tal como el modelo anterior.

Además presenta un volante con la parte superior e inferior achatada, que permite una mejor visualización del instrumental. En Europa el 208 está disponible con una gama diversa, que incluye motores a combustión y hasta una variante completamente eléctrica.

¿PEUGEOT E-208 EN BRASIL?

En ese contexto, durante los últimos días pudo descubrirse que el e-208, tal como se denomina a la versión eléctrica, está siendo probado en Brasil. Allí sería importado desde Francia, para acompañar a la oferta del modelo producido en Argentina, con motor de combustión.

Para nuestro mercado la posibilidad de contar con esa variante eléctrica aún no parece del todo viable, pero probablemente podamos tener novedades de mediano, a largo plazo. El lanzamiento del modelo producido localmente está previsto para fines del mes de agosto.

Seguí leyendo Cuyo Motor