Argentina es el tercer país más complejo del mundo para hacer negocios

El Índice Global de Complejidad Corporativa nos ubica después de Indonesia y Brasil.

Argentina es el tercer país más complejo del mundo para hacer negocios

Por: Mendoza Post

La Argentina es el tercer país más complejo del mundo en hacer negocios. Así lo determinó el el Índice Global de Complejidad Corporativa que elabora la consultora TMF Group, focalizada en servicios de contabilidad, nómina e internacionalización. Indonesia y Brasil, en es orden, lideran el listado de países con mayor complejidad en términos de impuestos, normas y regulaciones. 

El estudio, llevado a cabo en 77 países, analiza factores como el pago de impuestos y contabilidad, la dificultad para despedir y administrar la nómina y cuestiones relacionadas con regulaciones y sanciones

El Índice Global de Complejidad Corporativa encuentra a la Argentina como un país complejo, que dificulta a las empresas extranjeras el constituirse y realizar actividades comerciales

Ver también: "En plena pelea con Moyano, Mercado Libre invierte USD 27 millones en México"

Las restricciones cambiarias son quizás el mayor problema. Las empresas deben presentar documentación a los bancos y someterse a verificaciones antes de poder transferir y recibir dinero internacionalmente, lo que ralentiza considerablemente las transacciones y operaciones de las multinacionales. 

Por otra parte, América del Sur, en su mayor parte, lidera el ránking con una amplia lista de beneficios para los empleados, que se ven reforzados por políticas progresistas, como la licencia parental compartida. 

También la Argentina es una de las jurisdicciones que exigen legalmente aumentos salariales obligatorios, junto a Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay y Venezuela. 

Según el estudio, la economía estadounidense es la segunda menos compleja del mundo, solo superada por Curazao, un país constituyente del Reino de los Países Bajos situado en el sur del mar Caribe. 

A pesar de las medidas liberales de Bolsonaro, Brasil también es muy complejo


Esta nota habla de: