En plena pelea con Moyano, Mercado Libre invierte u$s 27 millones en México

La empresa de Marcos Galperin pondrá un centro de distribución en Jalisco.

En plena pelea con Moyano, Mercado Libre invierte u$s 27 millones en México

Por: Mendoza Post

Entre los problemas suscitados entre el gremio de camioneros y Mercado Libre por la sindicalización de los empleados de empaque, la empresa anunció este jueves que invertirá 27 millones de dólares en la construcción de un centro de distribución en el oeste de México para acelerar entregas en la región central de ese país.

El almacén, que se ubicará en el estado de Jalisco, tendrá 60.000 metros cuadrados, y se espera que la mitad se ponga en funcionamiento en noviembre, explicó el jefe de operaciones de Mercado Libre en México, Javier Dolcet, a IProUp.

La firma argentina ya tiene unos 130,000 metros cuadrados de espacio de almacenamiento en Estado de México, en las afueras de la capital, la región más poblada del país y un centro clave para las empresas de comercio electrónico, incluyendo Amazon.

Bloqueo en depósito de Mercado Libre

La empresa de Marcos Galperin había confirmado en febrero que invertiría unos 420 millones de dólares a lo largo de 2020 en México, su mercado con mayor crecimiento, lo que significa un 46% más que en 2019.

En marzo, la empresa confirmó una inversión de casi u$s 40 millones para abrir un centro logístico en Colombia que espera crear más de 900 empleos en los próximos años.

El plan se conoce técnicamente como una estrategia de Fullfillment, en la que Mercado Libre asume inversiones para reducir los tiempos que tarda un producto en estar listo para poder ser entregado al destino que requiere el comprador.

Según Jaime Ramírez, Director de la Región Andina de la empresa, la diferenciación de las plataformas de eCommerce está cada vez más ligada a la logística, debido a que usuarios y clientes esperan recibir sus paquetes en un promedio menor a tres días o incluso menos tiempo.

El ejecutivo señaló además que "las generaciones, que han crecido con contenidos bajo demanda como Netflix o Spotify, cada vez desean recibir sus productos más rápido, incluso el mismo día o al siguiente". 

Mirá también: "El ránking de los más ricos de la Argentina"

Esta nota habla de: