Violaron la cuarentena para ir a esquiar a Las Leñas: están presos

La actividad se encuentra prohibida. Dos de los "esquiadores" tenían pedido de captura.

Violaron la cuarentena para ir a esquiar a Las Leñas: están presos

Por: Mendoza Post

La Policía detuvo a cuatro personas que fueron a esquiar a Las Leñas. Los irresponsables decidieron salir pese que la actividad está prohibida. Dos de ellos tenían pedido de captura.

El subcomisario Andrés Oros, dijo a Malargüe Diario, que los aprehendidos estaban practicando el deporte invernal cuando fueron sorprendidos por las fuerzas de seguridad. 

De forma inmediata, los agentes identificaron a los sospechosos, teniendo en cuenta las prohibiciones existentes por el brote de casos de coronavirus en Mendoza. En medio del procedimiento, los efectivos constataron que dos de ellos tenían pedido de captura.

"Estos ciudadanos se encuentran detenidos en estos momentos, en Comisaría 24, a disposición de la oficina fiscal para resolver su situación procesal", remarcó el subcomisario al medio sureño.

Las Leñas colmada de nieve.

Vale recordar que en la última semana el intendente malargüino, Juan Manuel Ojeda, decidió prohibir el turismo interno en el departamento, luego de que comenzaran a brotar los casos positivos en la provincia, aunque la provincia excluó a Las Leñas y Los Molles, los principales receptores del departamento.

Ver: Fiesta en Tupungato: una de las procesadas es excandidata a concejal

El Jefe de la comuna optó por esta medida teniendo en cuenta la situación y que en su departamento no hay casos activos de Covid-19.

A pesar de la gran cantidad de nieve, la actividad está prohibida.

Las personas quedaron detenidas en la Comisaría 24°.

Ver: Belleza inimaginable: el frío congeló el Pozo de las Ánimas en Malargüe

La nieve tiñó de blanco el centro receptivo malargüino.

Esta nota habla de: