Fallecieron tres personas más por coronavirus en Mendoza - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 26 Jul 2020Domingo, 26/07/20 atrás

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza comunicó este domingo al mediodía el fallecimiento de tres personas más a causa de coronavirus. Con estas nuevas cifras, nuestra provincia ya suma 25 muertes por Covid-19 ya que por la mañana de este domingo se había reportado otra víctima fatal.

Se trata de un hombre de 66 años que fue internado el 07 de este mes con insuficiencia respiratoria aguda. El paciente estuvo internado en la Clínica Santa Clara en sala común en su ingreso, luego el 14/7 pasa a terapia intensiva. La persona fallece por un paro cardiorrespiratorio.

También hubo una mujer de 94 años internada en el Hospital El Carmen el 16 de julio. La paciente desde su ingreso estuvo internada en clínica médica. La mujer presentaba varias comorbilidades como diabetes, hipertensión y neumonía. Por último, otro hombre, en este caso de 72 años, quien permanecía internado en el Hospital Privado el 23 de julio. Desde su ingreso estaba en terapia intensiva por insuficiencia respiratoria aguda. 

Contenido relacionado: Murió un hombre en San Martín por coronavirus y Mendoza suma 22 fallecidos 

Mendoza cuenta con 831 casos positivos confirmados. Son 54 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 660 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 117 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 166 personas recuperadas y 25 fallecimientos por COVID-19.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.