Scanio le reclamó a Massa que San Carlos reciba tarifa de gas "patagónica"

El Intendente le solicitó al titular de la Cámara de Diputados que considere las bajas temperaturas en el departamento. A su vez, Jorge Difonso busca que se incluya a San Rafael y General Alvear.

Scanio le reclamó a Massa que San Carlos reciba tarifa de gas "patagónica"

Por: Mendoza Post

Rolando Scanio, intendente de San Carlos, le envió una carta al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para que la tarifa de gas en San Carlos sea considerada "patagónica", debido a las bajas temperaturas y así los sancarlinos tengan un alivio en el bolsillo.

El departamento del Valle de Uco tiene una de las temperaturas más bajas de la provincia, a tal punto que en el distrito Tres Esquinas se registraron siete grados bajo cero durante el último viernes. Por este motivo, hace ya un tiempo que la zona reclama ser considerada "Región Patagónica" dentro del cuadro tarifario, beneficio que en Mendoza solo recibe Malargüe.

En 2018, el diputado José Luis Ramón, del Partido Intransigente, y el diputado Omar Félix, del Partido Justicialista, presentaron proyectos al respecto, sin embargo, hasta el momento, no han avanzado en la Cámara Baja.

San Carlos es una de las zonas más frías de la provincia.

Por esto mismo, según informó Elcucodigital, el Intendente le envió una misiva a Massa en donde le solicita la "posibilidad de incorporar al departamento de San Carlos a la tarifa diferenciada de gas, beneficio que actualmente alcanza a la Patagonia y al departamento de Malargüe de la provincia de Mendoza".

Ver: Buscan que Alvear y San Rafael se beneficien con la tarifa patagónica de gas

Con respecto a esto, el Jefe de la comuna argumenta que "San Carlos se ubica al sur de la región del Valle de Uco. Los 160 km que se recorren desde San Carlos a Malargüe, marcan la transición a la Patagonia, evidenciada claramente por la geografía y el paisaje reinante. Pero no solo compartimos el paisaje y la geografía de la Patagonia Norte, también en nuestro departamento se registran las temperaturas más bajas de la provincia (...) las temperaturas mínimas medias más bajas registradas en la década en los meses de invierno en el departamento de San Carlos son inferiores a las registradas en la ciudad de Neuquén".

Rolando Scanio, intendente de San Carlos.

Por último, Scanio solicita a Massa "realizar las gestiones que estén a su alcance a fin de que el departamento de San Carlos sea incorporado como beneficiario de la tarifa de gas Patagónica".

Ver: Prorrogaron la suspensión de cortes de luz por morosidad en Mendoza

Al mismo tiempo, el ex intendente Jorge Difonso impulsa una iniciativa ante la Secretaría de Energía y el Congreso de la Nación para incluir al Valle de Uco, San Rafael y General Alvear en el régimen de tarifas y beneficios patagónicos.

Esta nota habla de: