Sobreseyeron al cantante de Bela Lugosi en una causa por amenazas - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 23 Jul 2020Jueves, 23/07/20 atrás

 Marcelo Zoloa, cantante y guitarrista de Bela Lugosi, fue sobreseído en una denuncia por amenazas simples, que había sido realizada en 2018 por Estefanía Ingrid Terán. El artista trabajó para la mujer, empresaria desde finales de 2014 hasta ese año, donde se produjo una contienda judicial entre ambas partes: no pudieron certificar que las acciones fueron realizadas por el hombre.

Terán denunció a Zoloa por amenazas en noviembre de 2018. La empresaria aseguró que le decía que iba a arruinarle la vida y que se cuidara en la calle. Además, mostró capturas de pantalla de Facebook Messenger con supuestos mensajes con fotos de armas. También dijo que el cantante fue al colegio de sus hijos con la intención de secuestrarlos y que eso había quedado registrado en las cámaras de seguridad.

Zoloa había argumentado que las capturas de pantalla eran falsas, que no intentó secuestrar a los chicos y que también recibía amenazas de un cliente de Terán lo hostiga junto con ella. Por ello, lo denunció y le pusieron al presunto hostigador una restricción de acercamiento hacia él.

¿Qué decidió la Justicia? Por las pruebas analizadas y obtenidas, el fiscal pidió el sobreseimiento y la jueza lo otorgó.

Detuvieron a un hombre en Las Heras con 5 kilos de cocaína

Con respecto a las amenazas, aparentemente la denunciante Terán aportó capturas de pantalla "sin URL ni remitente". La defensa de Zoloa argumentó que había creado una cuenta usando el nombre e imagen del músico, la cual fue denunciada por el propio artista y dada de baja por Facebook porque se trataba de suplantación de identidad.

Estefanía Ingrid Terán fue la denunciante.

Sobre el "intento de secuestro", la defensa expresó que ese día Zoloa fue a una concesionaria que se ubica a algunas cuadras del establecimiento, en donde se le entregó dinero por venta de un vehículo y el mismo dueño de la concesionaria lo llevó en su auto al banco que se ubica a la vuelta del colegio para depositar el dinero, lo dejó allí, Zoloa depositó y volvió caminando a la concesionaria.

Video: "Envidiosa, soy empresaria", le dijo a una policía en un control

Zoloa expresó queel marido de Terán -con sus hijos- lo persiguió con intención de agredirlo mientras lo amenazaba hasta la concesionaria, por lo cual lo denunció penalmente. El dueño de la misma testificó lo ocurrido. La defensa aportó la prueba de la transacción bancaria, donde figura fecha y hora del depósito, además del recibo por la venta del vehículo.

  El cantante comprobó que no había realizado ni amenazas ni un intento de secuestro.  

Terán había expresado que una amiga de Zoloa le había confesado por Facebook que él le había preguntado si conocía a "dos matones" para agredirla, "porque esta chica alfabetizaba en una villa". 

Según la defensa, la joven testificó que ella no conoce a Terán, que nunca habló por ningún medio con ella y que ella no da clases en barrios vulnerables, "que todo era mentira" y que el número de teléfono aducido jamás le perteneció.

"Por las publicaciones injuriantes y calumniantes hoy nos encontramos en querella penal por injurias y calumnias más reclamo de daños y perjuicios contra Terán. Estamos esperando fecha para el debate oral", le confió la defensa del artista al POST.

Una de las capturas de pantalla que habían presentado.