El blue va camino a su máximo histórico y prevén que siga subiendo

El billete verde llegó a $133 en la city porteña. En Mendoza ronda los $130.

El blue va camino a su máximo histórico y prevén que siga subiendo

Por: Mendoza Post

El dólar blue cerró este miércoles a $133 en la city porteña y alrededor de $130 en las principales cuevas de la Ciudad de Mendoza. En la última semana subió $6 el billete verde se acerca a su máximo histórico en el mercado informal, que llegó a cotizar a $138. La brecha con el oficial (que cerró en $75.66) alcanzó el 75,78%.

Con las regulaciones de los últimos meses, el Gobierno había logrado achicar las brechas del oficial con el MEP y el Contado Con Liquidación, pero no con el blue, porque no regula un mercado ilegal. No obstante, esto último muestra que las bajas fueron, en cierto sentido, forzadas", consideró el director ejecutivo de la consultora Seido, Matías Carugati, a Ámbito.

Al mismo tiempo, Marcelo Elizondo, especialista en comercio exterior, sostuvo al mismo medio que la tendencia podría agudizarse: "Lo normal es que el blue nominal siga subiendo, porque hay mucha presión monetaria. En la medida en que empiecen lentamente a recuperarse libertades en materia productiva, económica y financiera eso va a ocurrir todavía más, porque va a aumentar la velocidad de circulación del dinero".

Las regulaciones del BCRA hacen que la gente salga a buscar el blue.

Más allá de la suba nominal, Elizondo indicó que "las condiciones para que la brecha aumente si el tipo de cambio oficial no acompaña la evolución en la emisión monetaria están", aunque no se refirió a una disparada repentina del blue sino a un incremento "en forma de serruchitos".

Para pasar en limpio, en lo que va del año el dólar oficial subió 19,8%, mientras que en el paralelo trepó 69,4% desde diciembre.

La diferencia con el dólar oficial es cada vez más amplia.

  Ver: Se recalentó el dólar blue y ya ronda los $130 en Mendoza  

Esta nota habla de: