Se recalentó el dólar blue y ya ronda los $130 en Mendoza

En la city porteña se comercializa a $132.

Se recalentó el dólar blue y ya ronda los $130 en Mendoza

Por: Mendoza Post

El dólar blue abrió en alza en las principales cuevas de la Ciudad de Mendoza y ya ronda los $130. Se trata del precio más alto en el último mes. La circulación de pesos comienza a hacer subir el valor del billete verde que estaba contenido por la falta de transacciones. El cierre de cuentas por irregularidades y la detección de los "coleros digitales" podrían hacer subir más la moneda estadounidense.

Según algunos arbolitos consultados por este medio el billete verde cotiza en promedio a $128 o $129 para la venta, mientras que se recibe en torno a los $121. El valor se encuentra algunos pesos por debajo de lo que ocurre en Buenos Aires, en donde la divisa se llegó a comercializar a $132 en las últimas horas de la jornada del martes.

Algo atípico ocurre para quienes tienen sus ahorros en euros: si bien a nivel global la moneda europea se impone cada día un poco más por sobre el dólar, en Mendoza pasa lo contrario. La falta de circulación, el nulo recibimiento de extranjeros y la imposibilidad de viajar al viejo continente hacen que el mercado esté "quieto". 

El euro se mantiene "calmo".

La compra, si es que se consigue interesado, ronda los $132, mientras que la venta -algo más difícil todavía- alcanza los $145 en el mercado paralelo. Estos precios podrían dispararse una vez que los aeropuertos comiencen a recibir europeos o dejen volar a los argentinos.

Ver: Qué son los "coleros digitales", la estructura millonaria que expuso el BCRA

En tanto, dólar oficial abrió sin cambios a $75,64 en promedio. Mientras que en el mercado bursátil el contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, marcaba una baja de 0,4%, hasta los $ 118,76.   

El dólar MEP también operaba en baja, en este caso de 0,9%, y se negociaba en $ 116,50 por unidad. En el segmento mayorista, la divisa estadounidense avanzó este martes seis centavos y finalizó en $ 71,72. Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, culminó la rueda en un valor final de $ 98,33.

Ver: El BCRA no prohibirá comprar dólares a quienes cobren el IFE

Esta nota habla de: