La UCR de Mendoza defiende la designación de Teresa Day en la Corte

Lo hizo el comité provincial a través de un comunicado.

La UCR de Mendoza defiende la designación de Teresa Day en la Corte

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, el Comité de la UCR de Mendoza emitió un comunicado titulado "Justicia Ilegítima", en defensa de la designación de María Teresa Day en la Suprema Corte de la provincia.

Allí, se sostiene que "la Constitución es clara" y todo el proceso "se hizo de acuerdo a lo que dicta la misma. La Audiencia Pública fue realizada por la Cámara de Senadores, escuchando a aquellos que apoyaban su postulación y también a quienes la objetaban".

De acuerdo al mismo documento, "la oposición ha pretendido durante todo este tiempo impedir su designación a como dé lugar. Para ello, se amparó en excusas ridículas, banales, e inconstitucionales. Fueron a preguntarle a los Supremos como debían hacer su trabajo y para sorpresa de todos, encontraron allí una ventana para seguir operando en contra de la división de poderes y de la Constitución Provincial".

Y avanza: "La sala 2 de la Suprema Corte de Justicia, presidida por el Dr. Omar Palermo, decidió convocar a una Audiencia Pública ilegitima, para determinar algo que ya fue resuelto por el órgano que tiene la atribución constitucional para hacerlo. El Dr. Omar Palermo está violando y rompiendo con el equilibrio de poderes en la provincia de Mendoza entrometiéndose en un trámite licito, de jerarquía constitucional que ha resuelto conforme a derecho otro Poder del Estado. No solo constituye una intromisión del Poder Judicial, sino que pretende sustituirlo en sus facultades y atribuciones constitucionales".

El comunicado culmina: "Como en el país, en Mendoza el kirchnerismo tiene interés por influir decididamente sobre la Justicia, y lo llamativo es que hoy lo hacen con el aval del Dr. Omar Palermo, uno de los miembros fundadores de la agrupación Kirchnerista, Justicia Legitima, vaya paradoja...".

En defensa de Teresa Day

Esta nota habla de: