"Moyano, vino y marihuana": el canto en el bloqueo a Mercado Libre

El repudiable hecho ocurrió este jueves en Villa Madero.

"Moyano, vino y marihuana": el canto en el bloqueo a Mercado Libre

Por: Mendoza Post

Este jueves el gremio de Camioneros bloqueó cinco centro de distribución de Mercado Libre en el contexto de un conflicto con la empresa por la afiliación sindical de los trabajadores de logística. 

En consecuencia, las fuerzas de choque lideradas por Hugo y Pablo Moyano realizaron la maniobra violenta buscando persuadir a los directivos con el objetivo de satisfacer sus intereses.

No obstante, una de las situaciones que más indignación causó en la población argentina fue el canto de cancha que entonaron los violentos que llevaron adelante el bloqueo en una de las sedes de Villa Madero, localidad ubicada al sur del conurbano bonaerense.

"Dicen que estamos todos de la cabeza, pero eso a Moyano no le interesa. Tomamos vino tinto en damajuana, y nos fumamos toda la marihuana. Soy camionero, soy camionero", entonaron los sindicalistas. El video se hizo viral en las redes sociales y despertó la indignación de los usuarios.

Ver también: Camioneros bloqueó Mercado Libre para conseguir afiliados y aportes 

Según estudios colaterales realizados luego del bloqueo, se determinó que la movida no solo perjudicó a Mercado Libre en sí, si no a miles de pymes que trabajan con la venta de productos online durante la pandemia de coronavirus, muchos de los cuales son comprados a través de la plataforma de venta.

En tanto Juan Martín de la Serna, presidente de Mercado Libre Argentina, sostuvo que repudian "enfáticamente el accionar de este sindicato".

Por su parte Pablo Moyano, secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, declaró con tono amenazante que "será mañana o será cuando sea, pero los trabajadores de logística van a pertenecer a nuestra agrupación gremial".

Contenido relacionado: La Cámara de Comercio repudia el bloqueo a Mercado Libre 

Esta nota habla de: