Telos mendocinos denuncian "competencia desleal" de las inmobiliarias - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 17 Jul 2020Viernes, 17/07/20 atrás

Mientras más sectores se flexibilizan y vuelven a la actividad, algunas todavía han quedado rezagadas. Una de ellas es la de los albergues transitorios.

Alejandro González, del hotel San Isidro, aseguró que "es una situación muy crítica, estamos muy mal, no damos más. Se nos está haciendo muy difícil, y todos están igual. Yo pago luz y gas, seis empleados, y no puedo pagar más nada. Es una situación insoportable. Si seguimos así, muchos nos vamos a ver obligados a cerrar las puertas"

En diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, González también denunció que "hay mucha oferta clandestina en las redes, incluso se están prestando las inmobiliarias para esto, alquilando por hora. Nos hacen la competencia sin que el Estado controle. Es inaudito, no entendemos cómo puede pasar esto. Y después hay hoteles como el Hyatt que te vende una noche romántica. Entonces acá hay algo que está muy mal. Nosotros tenemos todas las instalaciones preparadas prácticamente a nivel hospitalario, no entendemos cómo no nos dejan volver a trabajar".

El dueño de San Isidro contó que han presentado un protocolo al Gobierno, pero que se rechazó porque no podían seguir la trazabilidad de la enfermedad, ya que este tipo de hoteles no suelen pedir DNI o algún otro dato personal. "Pero al poco tiempo presentamos otros donde sí hacemos registro como si fuera un hotel, y aún no hay respuesta", aseguró González.

Ver más: Hostia en la boca: la Iglesia de San Rafael no apoya las protestas