Hostia en la boca: la Iglesia de San Rafael no apoya las protestas

"No es la forma de manifestarse, esto está prohibido por la ley civil. En respeto por los demás, como católicos, tenemos que cumplir", dijo el vocero del obispado de San Rafael, José Antonio Álvarez.

Hostia en la boca: la Iglesia de San Rafael no apoya las protestas

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, la Justicia mendocina imputó al organizador de una manifestación pública por "violación de medidas contra epidemia", como infracción al artículo 205 del Código Penal, protagonizada por un grupo de religiosos que se niegan a recibir la hostia en la mano y no en la boca durante las misas, tal como lo indica el protocolo de prevención ante Covid-19 dispuesto ante la apertura de iglesias y templos.

El vocero del obispado de San Rafael, José Antonio Álvarez, en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil consideró: "La Iglesia no apoya la protesta, porque no es la forma de manifestarse. Hay caminos para hacerlo, esto está prohibido por la ley civil. En respeto por los demás, como católicos, tenemos que cumplir". 

Según Álvarez, "desde el punto de vista eclesiástico, no hay ninguna diferencia, la diferencia es simbólica, quien comulga en la boca se presenta como un niño, y quien lo hace en la mano pone como un trono a su señor como para ir a la batalla. Es puramente simbólico".  

"Hace un mes no podíamos ni siquiera participar de la misa porque hay una pandemia, y la Iglesia consideró adherir a las medidas restringir la participación de los fieles a la misa. Comenzaron a utilizarse medios virtuales, pero la iglesia es real, no es virtual", señaló

"Luego con la flexibilización, se autorizaron las misas con mínimo de 10 personas, y pedimos un mayor número a Suarez, él nos dijo que podía llegar a 30 personas como máximo, y que en el caso de iglesia católica donde hay un contacto físico, se optara por dar la hostia en la mano", contó el eclesiástico.

Y consideró que "es una decisión momentánea. A algunos no les gusta, no es obligatorio, pero se ofrece como posibilidad".

También contó que si bien "en el 2009 se adoptó una práctica parecida",  "no era tan estricta, era una recomendación. Ahora se consideró única forma, por entender que es menos riesgosa la posibilidad de contagio".

Ver más: Fue imputado por marchar contra la entrega de hostia en la mano

Esta nota habla de: