Arrestarán en Mendoza a quienes realicen juntadas clandestinas

El Senado convirtió en ley la modificación al Código Contravencional. Quienes no cumplan la norrma tendrán de 15 a 30 días de calabozo, o hasta 80 de trabajo comunitario.

Arrestarán en Mendoza a quienes realicen juntadas clandestinas

Por: Mendoza Post

Desde ahora en adelante, aunque falta la promulagación del gobernador Rodolfo Suarez, en Mendoza quienes realicen juntadas de amigos clandestinadas serán arrestados. La pena será de 15 a 30 días de calabozo o entre 60 a 80 días de trabajo comunitario. En caso de reincidir en la misma falta, las penalidades se duplicarán.

El Senado provincial convirtió en ley la reforma al Código Contravencional. Se incorpora a la norma el  119 bis por lo cual la provincia queda habilitada para arrestar o imponer trabajo comunitario para quienes reuniones clandestinas durante la cuarentena.

La introducción de esta nueva penalidad fue aprobada en la Cámara Alta por  22 votos positivos, 3 negativos y 13 abstenciones.

Desde es el o ficialismo explicaron que lo que busca el Gobienro es aplicar esta sanción en un contexto de excepción y de manera temporal. 

Ver: Desactivaron un cumpleaños en Alvear con más de 20 personas

En tanto que desde el Frente de Todos pusieron algunos "peros" sobre que podría saturarse el sistema judicial realizando imputaciones y luego manteniendo a las personas presas en dependencias policiales.

De acuerdo a lo que dice la hora ley,  se busca "una sanción ejemplificadora a quien de manera irresponsable pone en peligro a la sociedad toda, no sólo por la posible propagación del COVID-19, sino también con la consecuente limitación a las actividades que han sido habilitadas, lo cual repercute a su vez en aspectos sociales y económicos".

Ver: Extensión del distanciamiento social: qué se puede y qué no en Mendoza 

Esta nota habla de: