Detectaron en Mendoza doce personas más con coronavirus - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 13 Jul 2020 27 días atrás

El Ministerio de Salud de Mendoza informó en la noche de este lunes que fueron detectados doce nuevos casos de coronavirus, de los cuales dos no saben cómo se contagiaron. En tanto que dieron negativo 95 personas que fueron hisopadas. La buena noticia es que se recuperaron 13 pacientes.

Durante la mañana se informaron tres casos positivos que están contenidos en el reporte oficial de la noche. Se trata de una joven de 22 años y el hombre de 27 años que se encuentran internados en el Hospital Sicoli de Lavalle, quienes son hijos de una mujer de 47 años que dio positivo el sábado. Además, el otro contagio corresponde a un familiar de un camionero de Maipú.

Estos contagios detectados componen el informe diario, el cual fue detallado desde la cartera sanitaria mendocina.

Nueve casos de coronavirus

- Un hombre de 59 años con nexo epidemiológico en investigación. Está internado en el Hospital Lagomaggiore.

- Una mujer de 82 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Lagomaggiore.

Desde el jueves hasta este lunes, detectaron el contagio de 64 personas en Mendoza

- Una mujer de 30 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Santa Isabel de Hungría.

- Un hombre de 66 años con nexo epidemiológico en investigación. Está internado en la Clínica Santa Clara.

- Un hombre de 35 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Central.

- Un hombre de 65 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en la Clínica de Cuyo.

- Una mujer de 25 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en la Clínica de Cuyo.

- Una mujer de 51 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Lencinas.

- Una mujer de 44 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en la Clínica Santa María.

Ver: Confimaron 58 muertes y más de 3 mil nuevos contagios en Argentina

Mendoza cuenta con 303 casos positivos confirmados. Son 52 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 225 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, y 26 en investigación epidemiológica.

También, Mendoza a tiene 127 personas recuperadas y 10 fallecimientos por COVID-19.