Tres nuevos casos de coronavirus en Mendoza

Dos personas están internadas en el Hospital Sicoli de Lavalle y una en el hospital Perrupato.

Tres nuevos casos de coronavirus en Mendoza

Por: Mendoza Post

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia comunicó esta mañana que desde anoche hay tres nuevos casos de coronavirus en Mendoza. Se trata de dos personas internadas en el hospital Sicoli de Lavalle y una en el hospital Perrupato de San Martín. Se trata de:

 Una mujer de 22 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Sicoli.

Un hombre de 27 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Sicoli.

Hospital Sicoli de Lavalle.

Un hombre de 67 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Perrupato.

Mendoza cuenta con 294 casos positivos confirmados. Son 52 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 219 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, y 24 en investigación epidemiológica.

Ver también: Mendoza prorrogó el distanciamiento social hasta el 20 de julio

También, la provincia tiene 114 personas recuperadas y 10 fallecimientos por COVID-19.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Hospital Perrupato

Mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.

Ver también: Mendoza aporta más de lo que recibe y tiene muy alta recaudación

Esta nota habla de: