Fernández aceptó reunirse a solas con Juntos por el Cambio

El espacio opositor había condiconado el encuentro a que no estuvieran el resto de los partidos de la oposición. Por lo tanto, el cónclave virtual será antes del que tendrá el presidente con el resto del bloque de Diputados.

Fernández aceptó reunirse a solas con Juntos por el Cambio

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández aceptó el pedido realizado por Juntos por el Cambio para mantener una reunión virtual a solas, sin el resto de la oposición, con el objetivo de hacer un balance de la cuarentena y analizar los pasos a seguir.

La teleconferencia con el grupo conformado por el Pro, la UCR y la Coalición Cívica - ARI será este lunes a las 17, previo al cónclave que el mandatario sostendrá luego con el bloque de Diputados. Para concretar la conversación fue determinante la intervención de Sergio Massa.

Este domingo, Fernández había invitado a todas las esferas políticas a participar del concilio, a realizarse a través de una videollamada. Pero desde Juntos por el Cambio rechazaron la solicitud debido a la desventaja política que iba a suponer participar ante todos bloques opositores. Además argumentaron que la llamada había sido "apresurada" y no tenía el debido tiempo de antelación necesario. Es más, Alfredo Cornejo, presidente de la UCR y Diputado por Mendoza, esgrimió que el presidente "sólo quería la foto" de la reunión.

Cornejo dijo que Alberto hacía la reunión para tener la foto.

Contenido relacionado: Cornejo condicionó la presencia de la oposición a la reunión con Alberto 

 A contrapartida, desde la rama opositora solicitaron una reunión a solas y el pedido fue aceptado. En ese sentido, Alberto Fernández mantendrá ambas reuniones a través de la plataforma Zoom, una seguida de la otra.

Por Juntos por el Cambio, participarán cinco senadores: Luis Naidenoff (UCR), Humberto Schiavoni (PRO), Juan Carlos Romero (aliado de JxC en Salta), Laura Rodríguez Machado (PRO - Vice 2º del Senado) y Martín Lousteau (UCR); y cinco diputados: los titulares de los bloques Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO), Maximiliano Ferraro (CC-ARI), Alfredo Cornejo y Álvaro González (ambos vicepresidentes de la Cámara Baja). 

Se trata de una reunión con una importancia singular debido a los duros cruces mediáticos que hubo durante los últimos días y que fueron protagonizados por importantes figuras de ambas coaliciones. BAC/CJ.

Ver también: Por qué Juntos por el Cambio rechazó la convocatoria de Fernández 

Alberto Fernández mantendrá el cónclave vía Zoom.

José Ramón confirmó su asistencia a la reunión con Alberto Fernández 

Esta nota habla de: