Por qué Juntos por el Cambio rechazó la convocatoria de Fernández

El presidente convocó a los bloques opositores a un diálogo este domingo, pero aludieron dos razones para rechazar este encuentro y proponer este encuentro.

Por qué Juntos por el Cambio rechazó la convocatoria de Fernández

Por: Mendoza Post

Los 29 senadores nacionales y los 116 diputados nacionales que integran Juntos para el Cambio y fuerzas aliadas solicitaron este domingo al presidente de la Nación una reunión de trabajo para establecer un "diálogo de reconstrucción colectiva postpandemia", al tiempo que solicitaron "poder abordar en el marco de un trabajo sustentable y de cara la sociedad una agenda de soluciones para la crisis que atraviesa el país".

El presidente convocó a los bloques opositores a un diálogo este domingo, pero las dos razones para rechazar este encuentro y proponer otro que dieron desde la principal bancada opositora fueron:

1- Porque los invitaron "de rebote". Los legisladores nacionales de Juntos por el Cambio explicaron que "en horas de la tarde de hoy hemos tomado conocimiento, de forma indirecta, de una convocatoria a referentes de distintos bloques de la Honorable Cámara de Diputados para una reunión con el señor presidente de la Nación, Dr. Alberto Ángel Fernández".

2- Porque no tuvieron tiempo de elaborar una propuesta pospandemia para llevarle. "El temario propuesto consistiría en una evaluación sanitaria de la cuarentena, tres iniciativas legislativas y un diálogo para el acuerdo de la reconstrucción post-pandemia", sostuvieron y dijeron que "tenemos una total disposición a reunirnos con el señor presidente para abordar la agenda establecida". "Sin embargo -continuaron- estamos convencidos de que, tanto el tenor de los temas comprendidos como la naturaleza de nuestra fuerza, ameritan una reunión de nuestros representantes de ambas cámaras del Honorable Congreso de la Nación con el Poder Ejecutivo Nacional para poder abordar en el marco de un trabajo colectivo, sustentable y de cara la sociedad una agenda de soluciones para la crisis que atraviesa el país".

Entrá ahora a Memo y sorprendete

Así lo sostuvieron en una declaración encabezada por los presidentes de bloque de la UCR, Pro y Coalición Cívica de la Cámara de Diputados y Senadores, Mario Negri, Cristian Ritondo, Maximiliano Ferrraro, Luis Nahidenoff, Juan Carlos Romero y Humerto Schiavonni y las autoridades de las cámaras Martín Lousteau (vicepresidente del Senado), Laura Rodríguez Machado (vicepresidente segunda del Senado), Alvaro Gonzalez y Afredo Cornejo de la Cámara baja.

Los legisladores de la principal fuerza opositora sostuvieron: "Somos el único espacio político que cuenta tanto con diputados y senadores, totalizando 145 legisladores de Juntos por el Cambio y sus aliados, por lo que una interacción seria y asidua nos parece imprescindible para abordar la agenda parlamentaria que nos exige la ciudadanía".

Y agregaron que "los debates con tiempo y rigurosos son aún más relevantes en el caso de los acuerdos que serán necesarios de cara a la reconstrucción post-pandemia, algo que nos ocupa como coalición política y que preocupa a los más de 45 millones de argentinos".

Por último, señalaron que "estamos convencidos que la reconstrucción de la Nación ante la difícil situación económica y social en la cual nos encontramos, requiere un diálogo amplio y un alto grado de consenso y que se deberá abordar de una manera colectiva y con pluralidad de opiniones. concluyeron los diputados y senadores nacionales de Juntos por el Cambio".

Leé también en Memo:

Embajador exprés en Ucrania a fines de 2015, ahora fue enviado a Nueva York

Este es el decreto que prorroga la fase de distanciamiento social en Mendoza

Esta nota habla de: