Es mendocino e hizo un tema de PedidosYa que recorre el país

Santin Lotty es un trapero de Guaymallén que trabaja como delivery y hace una semana que su canción suena en todas partes. A la compañía le gustó y quieren usarla para campañas publicitarias.

Es mendocino e hizo un tema de PedidosYa que recorre el país

"Soy un pibe de Mendoza, invirtiendo y apostando a ser escuchado por mi música, y poder seguir comiendo de esto, soñando con vivir de lo que a uno le gusta". Así se presenta en su cuenta de Twitter Mauro Santin, más conocido -sobre todo desde hace una semana- como "Santin Lotty", un joven trapero de 24 años, oriundo de Guaymallén, que tiene el sueño de trascender como artista.

Mientras intenta crear bases sólidas en su carrera, combina su arte con su trabajo, es repartidor de "PedidosYa" y eso le toma buena parte de su día. Como buen compositor, encontró la inspiración mientras cumplía con su labor y creó una canción que en una semana ya pasó las 80 mil reproducciones en YouTube, que lo volvió viral en las redes sociales y que gustó tanto que la compañía que lo emplea quiere usar el tema para una campaña publicitaria.

"Trabajo en PedidosYa hace bastante y con eso me mantengo y pago mis videoclips. Saqué un tema que habla respecto a mi trabajo, justamente se llama 'Pedidos Ya', lo dejo en el hilo, se agradece mucho si dan rt y ven el video en YT, a seguir metiendole, gracias!", escribió Mauro el pasado lunes 6 de julio en su Twitter y esa publicación está cerca de los 8.000 retuits y de los 40.000 'me gusta', un gran caso de "Bro, sos famoso!" en la red social.

En una semana, la canción que está en todas las plataformas disponibles y dio vueltas por todo el país. Al ser consultado por el Post sobre si imaginaba esa masividad, Santin Lotty no se achicó y respondió entre risas: "La verdad que si esperaba la repercusión, pero no se si tan rápido".

"Mis compañeros siempre escuchan mis temas y cuando me los encuentro están escuchando mi música y me apoyan en las redes. Ellos me dijeron que querían salir en mis videos, entonces se me ocurrió hacer un tema que nos representa a todos y hacer un video con mis compañeros. Más que nada fue por ellos", contó el músico.

En declaraciones para un medio de Buenos Aires, el mendocino dijo que temía que desde la empresa le "bajen el video", pero lejos de eso, PedidosYa "se copó", les gustó y lo tomaron de la mejor manera. 

Ver también: Video: un mendocino emocionó con su canto a sus vecinos en Málaga

"Me llamaron desde la sede central de Buenos Aires, la gente de Marketing y Publicidad, me dijeron que estaban muy contentos y que habían hecho videoconferencia con le gente de Mendoza para ver si de verdad trabajaba en PedidosYa y que se habían quedado asombrados con el video y con el tema. Aseguraron que no me iban a hacer demanda ni nada, y que contaba con el apoyo de la empresa. Además me dijeron que en un futuro no muy lejano, iban a querer campañas de publicidad con mi tema, que si les daba el ok, empezaban a armar todo", relató Mauro.

Con la producción de "Prisma", el video se rodó durante varios días en Villa Nueva. La calle Libertad, el Mendoza Plaza Shopping y dos locales conocidos de la zona, sirvieron como locaciones para darle forma a la obra. "Quería mostrar mi ciudad", remató Santin Lotty.

Lejos de conformarse con su éxito, el cantante mendocino va más allá y en los próximos días veremos "Broken", su nuevo trabajo que está pronto a salir y que ya genera expectativa.

Ver también: Zac Efron se suma a Netflix "con los pies sobre la tierra"

Esta nota habla de: