Lázaro Báez pidió que le bajen la fianza porque no puede pagarla - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 13 Jul 2020 26 días atrás

 El Tribunal Oral Federal Nro 4 resolvió este lunes pedirle opinión al fiscal antes de resolver sobre la solicitud del empresario Lázaro Báez, quien pretende que se le baje el monto de la caución para poder acceder a su prisión domiciliaria. 

El Tribunal 4 resolvió correr vista para que opine el fiscal de juicio Abel Córdoba, quién cuenta con tres días hábiles para hacerlo. En consecuencia,  la posible domiciliaria Lázaro Báez mínimamente se demoraría hasta el miércoles o jueves de esta semana.

Abel Córdoba había dictaminado a favor de la prisión domiciliaria previo el pago de una caución real de cinco millones y medio de dólares, aunque finalmente el Tribunal Oral Federal 4 impuso la de 632 millones de pesos.

Afines de la semana pasada y al señalar que era de imposible cumplimiento al pago de ese monto de dinero, la defensa de Báez pidió una rebaja de la caución y paralelamente informó al tribunal que están negociando la presentación de un seguro de caución que les haga como garante del arresto domiciliario.

Ver: Fariña aseguró que Báez guardaba plata de Néstor Kirchner

Ver: Cacerolazo en el country donde Báez cumplirá el arresto domiciliario