Fariña aseguró que Báez guardaba plata de Néstor Kirchner - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 9 Jul 2020Jueves, 09/07/20 atrás

 El testigo arrepentido Leonardo Fariña aseguró esta mañana que Lázaro Báez "resguardaba plata que no era suya, sino de (Néstor) Kirchner", por lo que es correcta "la ilicitud de los fondos" que impide que se pueda pagar la fianza del empresario.

"Él -por Báez- resguardaba plata que no era suya, si no de Kirchner. Es así, punto", sostuvo Fariña en declaraciones al programa El Exprimidor, que conduce Ari Paluch por AM 550.

"El tipo penal del lavado de efectivo requiere la ilicitud de los fondos, la estrategia que plantea su defensa es que Lázaro Báez cobraba todo sus ingresos en blanco. El tema es la ilicitud del origen de los contratos que él cobraba", remarcó. En tanto, consideró que "el caudal de dinero que a Lázaro se le determinó como no declarado, no es correlativo con el nivel de ganancias que él tenía". "¿Cómo puede ser que hasta el 8 de abril de 2016 el patrimonio de Lázaro Báez era de 70 millones de pesos y eso no estaba concursado por nada?", expresó.

Leonardo Fariña, el arrepentido.

En ese sentido, Fariña relató que "fueron a buscar, a cotejar 70 millones pesos de patrimonio de Báez y se encontraron con 205 millones de dólares en propiedades: no es que fue uno con una retroescavadora a buscar un tesoro enterrado".

Ver: Domiciliaria a Lázaro Báez: deberá pagar una fianza de 632 millones de pesos

"Recién el año pasado llegó un exhorto de Uruguay en el cuál se acreditaban 8 ó 9 millones de dólares entre Suiza y Uruguay para la compra del campo", explicó el arrepentido Fariña.

Lázaro Báez fue beneficiado con la prisión domiciliaria. 

Ver: La defensa de Lázaro Báez dijo que el empresario no puede pagar la fianza