Sobreseyeron Cristina Kirchner por "la Ruta del dinero K"

Es en la causa por lavado de dinero en la que está condenado el empresario Lázaro Báez y su familia. El pedido de sobreseimiento fue solicitado por el fiscal Marijuan a raíz de la denuncia del 2013.

Sobreseyeron Cristina Kirchner por "la Ruta del dinero K"

Editó: Evangelina Argüello

El juez federal Sebastián Casanello sobreseyó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa denominada como la "Ruta del dinero K" por lavado de dinero y en la cual,  ya fue condenado el empresario Lázaro Báez.

La resolución se firmó después del pedido de sobreseimiento que hizo el fiscal Guillermo Marijuan, que fue convalidado por las dos querellas: la AFIP y la Unidad de Información Financiera (UIF). Ambas agencias compartieron el criterio de la fiscalía y como resultado final, Casanello tomó la decisión que finalmente quitó a Kirchner del expediente. 

Ver: Patricia Bullrich: "Lo primero que hay que hacer es sacar el cepo

El juez consideró que no hay elementos suficientes para sostener la imputación por lavado de dinero contra la vicepresidenta, de manera tal que quedó fuera de la investigación centrada en la maniobra de blanqueo de 55 millones de dólares que tuvo como principal acusado a Báez.

Según trascendió, la resolución sostiene: "Frente a la solicitud del acusador y titular de la acción penal de sobreseer, acompañada por el resto de las agencias estatales, la tarea del juez se encuentra acotada a examinar los requisitos de razonabilidad y legalidad de la petición". 

Lázaro Báez y su hijo

Casanello indicó que su acción como juez "se encuentra limitada a conocer y decidir un caso dentro del marco y con los alcances planteados por las partes. No puede ir más allá de la pretensión requerida por la acusación ni suplir la misión punitiva del Estado".

Te puede interesar: Carrió acusa a Macri de jugar en su "lado oscuro" para perjudicar a JxC

Esta nota habla de: