Juntos por el Cambio rechazó reunirse con Alberto y otros legisladores

Desde el bloque opositor solicitaron una reunión virtual exclusiva sin presencia de otras bancadas.

Juntos por el Cambio rechazó reunirse con Alberto y otros legisladores

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández tenía pensado mantener este lunes una videoconferencia con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los jefes de los bloques de ese cuerpo para abordar una serie de temas centrales para el país, como la "reconstrucción en la post pandemia" de coronavirus.

Sin embargo, desde Juntos por el Cambio ya informaron que no van a asistir al cónclave virtual, al tiempo que solicitaron una reunión exclusiva sin la presencia del resto de la oposición. Es para que el Gobierno reconozca el peso legislativo de JxC ante otra situación de desventaja política.

El encuentro se realizará a las 17 y que los temas que se abordarán serán "la evaluación de la cuarentena y la situación sanitaria, la ampliación presupuestaria para sostener las políticas de ingresos, la moratoria para todos los sectores afectados, la deuda soberana bajo legislación local y el diálogo para el acuerdo de reconstrucción post pandemia".

Contenido relacionado: Para Cornejo, Alberto "está todo el día agrietando al país" 

En tanto, fuentes parlamentarias dijeron que la reunión "fue propiciada por Massa" para que Fernández tenga un encuentro, como sucedió en marzo, con los presidentes de las bancadas del Frente de Todos, Máximo Kirchner; de la UCR, Mario Negri; del PRO, Cristian Ritondo; de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro, y de los interbloques Federal, Eduardo "Bali" Bucca, y Federal para el Desarrollo, José Luis Ramón.

También fueron invitados los jefes de las bancadas de la izquierda, Romina del Plá y Nicolás del Caño, y del Movimiento Popular Neuquino, Alma Sapag.

Las fuentes legislativas ratificaron que Fernández dialogará con los parlamentarios sobre "la necesidad de un acuerdo para la reconstrucción de la economía post-pandemia y los principales proyectos que impulsará el Gobierno nacional".

El Gobierno aspira a debatir un paquete de iniciativas que incluyen el refuerzo de partidas para el PAMI, la Tarjeta Alimentar y los ATP.

Además, el Poder Ejecutivo ya envió la semana pasada el proyecto de ampliación de la moratoria que permite cancelar en cuotas las deudas impositivas, previsionales y aduaneras contraídas hasta el 30 de junio pasado.

Patricia Bullrich.

Ver también: Alberto Fernánez recordó a Juana Azurduy por su valentía 

Esa iniciativa permite regularizar las deudas en pagos de entre 96 y 120 cuotas, mientras que aquellas obligaciones de la seguridad social se podrán regularizar entre 48 y 60 cuotas, con condonación parcial de intereses y total de multas.

Además, establece que las grandes empresas, en los próximos 24 meses, no podrán distribuir dividendos, realizar operaciones con títulos para eludir la normativa cambiaria ni acceder al mercado cambiario para realizar pagos a entidades vinculadas.

Esta nota habla de: