Así son los nexos de los nuevos casos de coronavirus en Mendoza

De los 12 positivos que se registraron, sólo uno está en investigación.Además hubo 104 muestras negativas.

Así son los nexos de los nuevos casos de coronavirus en Mendoza

Por: Mendoza Post

 Este domingo se registraron 12 casos nuevos de coronavirus en la provincia de Mendoza. Dentro del dato, las buenas noticias son varias: primero, que se mantiene el número promedio de contagiados y las estadísticas no se han disparado; segundo, que salvo uno, el resto de los positivos tiene el nexo epidemiológico confirmado; y por último, de las 116 muestras procesadas en las últimas 24 horas, 104 fueron negativas.

En detalle: los casos y sus nexos

El único caso positivo cuyo nexo epidemiológico está bajo investigación es un hombre de 67 años, quien se encuentra internado en el Hospital El Carmen.

El resto de los pacientes contagiados contrajeron Covid-19 por haber mantenido contacto estrecho con otra persona positiva. De los once, cinco son familiares del vendedor de planes de ahorro de la concesionaria Yacopini; otros cinco tienen el nexo proveniente de personal de salud (que no necesariamente son médicos o enfermeros), mientras que también hay una mujer policía internada en el Perrupato que tuvo contacto directo con otro uniformado del departamento de Maipú.

Contenido relacionado: Mendoza registró 12 nuevos casos de coronavirus 

Pasando en limpio, se trata de una mujer de 36 años internada en el Hospital Santa Isabel de Hungría; un menor de 3 años internado en el Hospital Lagomaggiore y una mujer de 38 años que también está ingresada en el Hospital Lagomaggiore.  

También un hombre de 43 años internado en el Hospital Lagomaggiore, una mujer de 49 años internada en el Hospital El Carmen, una menor de 7 años internada en el Hospital Español y un hombre de 29 años internado en el Hospital Central.

Ver también: Suarez prorrogaría la cuarentena una semana más 

  Por último además hay una mujer de 53 años internada en el Hospital Central, otra mujer de 73 años que permanece aislada en el Hospital Central, un hombre de 50 años internado en el Hospital Centra y una mujer de 37 años con internada en el Hospital Perrupato, de San Martín.   

Esta nota habla de: