Vuelven a subir los casos de Covid-19 en la Argentina

Las cifras en alza se registran por segunda semana consecutiva de acuerdo con los últimos partes semanales del Ministerio de Salud de la Nación.

Vuelven a subir los casos de Covid-19 en la Argentina

Por: Mendoza PostMartes 3 May 2022 19 días atrás

Cifras poco alentadoras comienzan a registrarse en el país en los últimos días ya que se ha dado un incremento en los contagios que pasó de 8387 el 17 de abril a 11.443 en el primer día del mes de mayo.

Los datos se dan en el marco de que desde hace algunas semanas, el Gobierno decidió comenzar a difundir los informes de Covid-19 en la Argentina de forma semanal, debido a la baja en la cantidad de casos, pero en las últimas dos se registró un nuevo incremento.

Si bien estos márgenes de incremento son relativamente bajos se ha registrado un alza en las cifras. En tanto que las personas internadas en terapia intensiva y fallecidas continúan descendiendo, según precisaron desde el Ministerio de Salud de la Nación.

En los últimos días  se ha dado un incremento en los contagios de Covid. 

"Si ordenamos los casos por fecha de inicio de síntomas (FIS), que es la mejor manera de ver la evolución, lo que se observa es que este año después del pico de notificados que tuvimos entre el 9 y el 15 de enero, los casos reportados comenzaron a descender hasta la segunda semana de abril y en las últimas dos semanas empezaron a aumentar levemente", indicó el investigador del Conicet, Jorge Aliaga.

Ver: Pronóstico: ¿cómo estará el tiempo este martes en Mendoza?

En este sentido, y según publica La Nación, estos datos indican la semana del 10 al 16 de abril el promedio de casos semanales notificados ordenados por fecha de inicio de síntomas fueron 662, la semana del 17 al 23 pasaron a 854 y la del 24 al 30 de abril a 878. Teniendo en cuenta los últimos partes semanales del Ministerio de Salud de la Nación se produjo un incremento en los contagios que pasó de 8387 el 17 de abril a 11.443 el 1 de mayo.

De abril a mayo se han incrementado los contagios. 

Vale recordar que desde el 18 de abril, el Ministerio implementó una nueva estrategia de transición para integrar la vigilancia de Covid-19 a la de las enfermedades respiratorias agudas de presunto origen viral. Se definió que se priorizará el diagnóstico en personas con enfermedades respiratorias que pertenezcan a los siguientes grupos: mayores de 50 años y con condiciones de riesgo; poblaciones especiales que residan, trabajen o asistan a ámbitos que por sus características presentan mayor riesgo de transmisión o generación de brotes. También se hisoparán a quienes tengan antecedentes de viaje en últimos 14 días a una región en la que esté circulando una variante de interés o de preocupación; personas con enfermedad grave (internados); y fallecidos, según indica la estrategia.

Ver: Determinan los criterios para eliminar subsidios a tarifas de gas y electricidad

Esta nota habla de: