Bullrich fue denunciada por "incentivar a la violencia" en las protestas - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 11 Jul 2020Sábado, 11/07/20 atrás

El abogado José Luis Ferrari, presentó una denuncia en la Justicia contra la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y contra el diputado por Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, por "incitar a la violencia y violar el aislamiento social y obligatorio" alentando la participación en los banderazos anticuarentena que se dieron en diferentes puntos del país.

"Que en Argentina no se puede decir lo que une quiere es mentira, que está coartada las libertades es mentira. Hay que actuar en consecuencia para que estas cosas no se vuelvan a repetir, en particular, contra los ciudadanos y los profesionales de prensa", expresó el letrado.

"Hay manifestaciones previamente hechas, como las de Mauricio Macri, donde dijo que se vive una democracia sin derechos", expresó Ferrari, quien en su denuncia expresó que Bullrich, Iglesias y hasta el ex presidente, llamaron a una desobediencia civil, la cual "buscó un enfrentamiento violento".

Una multitud se congregó en el Obelisco

Ver también: La Justicia investiga a los que participaron del "banderazo" en Mendoza

"Los que tienen representación política tienen responsabilidad como personas y como funcionario público, y deben tender a la paz social", añadió el abogado.

"Fue un atentado contra el orden público y lo que recomiendan las autoridades sanitarias de que la gente se quede en sus casas", remató.

La denuncia quedó en manos del fiscal Juan Bautista Mahiques, quien decidirá como sigue la causa.

Ver también: Identifican a tres personas por el ataque al móvil de C5N