Dos camioneros que viajaban a Mendoza dieron positivo en San Juan

Llegaban desde Bolivia y los tests indicaron que tenían coronavirus. Son asintomáticos. Iban a pasar por la provincia en su camino a Chile.

Dos camioneros que viajaban a Mendoza dieron positivo en San Juan

Por: Mendoza Post

 Dos camioneros de nacionalidad boliviana que intentaban pasar por San Juan en el camino desde su país hacia Chile, dieron positivo de coronavirus cuando fueron testeados en el ingreso a la provincia cuyana y deberán hacer una cuarentena antes de seguir viaje.

Según confirmó en la mañana de este miércoles la jefa de Epidemiología de San Juan, Mónica Jofré, quien precisó que ambos camioneros fueron testeados el lunes en el control caminero de la localidad de Bermejo, en el norte sanjuanino, cuando los transportistas llegaron para pasar rumbo a Mendoza y luego a Chile.

Los test rápidos dieron positivo "y se los aisló en el Hospital del departamento Caucete hasta que se tuvieran los resultados de análisis PCR realizados a través de hisopados". Durante la noche de este martes, los dos resultados fueron "positivos" y, por eso, se los trasladó hasta un hotel para que "hagan una cuarentena" antes de seguir su viaje, tal como detalló la agencia de noticias Télam.

Los transportistas iban a pasar por Mendoza para llegar a Chile. / Foto ilustrativa.

Jofré detalló que "analizando el testeo y el PCR vemos que tienen muy baja carga viral y que estarían transitando la última etapa de Covid-19 asintomáticos" y, por eso, "volverán a ser hisopados en unos días para ver cómo evolucionan".

Una empleada de Casa de Gobierno contrajo coronavirus

Los casos se asemejan al noveno caso de coronavirus de San Juan, que se trata de un transportista chileno que llegó a la provincia, de paso hacia el norte argentino, y que dio positivo de Covid-19, aunque es asintomático.

Los dos camioneros son "asintomáticos". / Foto ilustrativa.

"El ciudadano chileno está transitando un proceso de aislamiento en un hotel y se encuentra en buen estado de salud", dijo Jofré.

Para el Gobierno, "cualquier resfrío es coronavirus" hasta que sea testeado

Foto portada: Diario Huarpe

Esta nota habla de: